Rubén Morales en la RSF

Hasta el 3 de junio, La Real Sociedad Fotográfica presenta la exposición de imágenes sobre la Cuba actual bajo el titulo: “Retratos de una revolución pendiente”, del fotógrafo Rubén Morales.

A Rubén Morales la afición a la fotografía le viene de lejos, pues comenzó su carrera profesional a principios de 2002, cuando después de varios cursos de fotografía digital, postproducción y retoque, en una época en la que aun no había salido ni la primera SLR digital, comienza a trabajar para fotógrafos y estudios como retocador.


© Ruben Morales

Mientras tanto sigue estudiando fotografía profesional en la Escuela Keltia y a modo de hobby empieza a profundizar en el cuarto oscuro.
Pasa por varios estudios, pero recuerda con especial cariño el del fotógrafo Julio Moya por todo lo vivido y aprendido con él. En 2004 monta un pequeño estudio dedicado a fotografía de producto, en especial aceite, vinos y joyería. Firma varias campañas publicitarias, pero su pasión por el laboratorio tradicional ya es indisimulable.


© Ruben Morales

Monta su primera exposición colectiva en la Galería Jaime Trigo de Pontevedra con una colección de fotografía analógica floral en gran formato que causó impacto por la calidad de las obras.  En 2007 comienza a trabajar para dos coleccionistas privados de plata y realizando la mayor parte de su trabajo en la isla de Mallorca, donde está a la espera de ver publicado su primer libro fotográfico.


© Ruben Morales

A finales de 2008 viaja a Cuba para pasar una temporada con una Rolleiflex del 56 y una maleta llena de Trix400. Este va a ser su primer trabajo como fotógrafo documentalista.

Real Sociedad Fotográfica
C/ Tres Peces, 2, Madrid
www.rsf.es

 

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.