Sasha Gusov y La Fábrica nos enseñan el Bolshoi desde dentro

La Fábrica edita, en formato fotolibro, la visión del fotógrafo ruso Sasha Gusov sobre el mítico ballet del Teatro Bolshoi

Llega a las librerías un nuevo fotolibro editado por La Fábrica; Bolshoi: London 1993-2016, que narrará mediante imágenes los entresijos de la que posiblemente sea la compañía de ballet más importante del mundo, la del Teatro Bolshoi.

The Bolshoi, de Sasha Gusov © La Fábrica / Sasha Gusov
The Bolshoi, de Sasha Gusov © La Fábrica / Sasha Gusov

Compuesto por un total de 110 imágenes en blanco y negro –realizadas por el fotógrafo ruso Sasha Gusov– que describen lo que allí ocurre entre bambalinas y están acompañadas de un texto a modo de preámbulo del director de cine ruso Andréi Konchalovsky, el libro relata la estrecha relación entre el afamado grupo de ballet de origen moscovita y la ciudad de Londres, lugar de visita recurrente para la compañía desde la década de los 50.

Sasha Gusov, "The Bolshoi" © La Fábrica / Sasha Gusov
Sasha Gusov, «The Bolshoi» © La Fábrica / Sasha Gusov

Lejos de mostrar un catálogo de poses sencillo y de documentar lo que sucede en una compañía de danza de tamaña magnitud, a Gusov se le puede notar el gusto por la danza clásica en sus imágenes. Por tanto, el libro no es sólo un testimonio de estas visitas a la ciudad londinense, sino el acercamiento íntimo de alguien que ama el ballet, lo entiende a la perfección y –además– posee los conocimientos fotográficos necesarios para mostrarlo en una serie de imágenes de muy bella factura.

Sasha Gusov, "The Bolshoi" © La Fábrica / Sasha Gusov
Sasha Gusov, «The Bolshoi» © La Fábrica / Sasha Gusov

En el libro encontraremos preparaciones para grandes espectáculos como El Lago de los Cisnes, Espartaco o Giselle, pero además de permitirnos conocer el interior de la compañía, también nos concederá la oportunidad de valorarla histórica y psicológicamente. Imágenes en las que la rigurosidad de un ensayo del Bolshoi se aparta para abrir paso a las sensaciones de los bailarines, sus expresiones de orgullo y preocupación y esos momentos congelados en el tiempo que sólo un experto en fotografía podría capturar con tanta sensibilidad.

Sasha Gusov, "The Bolshoi" © La Fábrica / Sasha Gusov
Sasha Gusov, «The Bolshoi» © La Fábrica / Sasha Gusov

Para los interesados, el libro puede ser adquirido desde ya en la tienda online de La Fábrica y en su sede física en Madrid.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.