Se acaba el plazo para optar a la XVI Beca Roberto Villagraz

El próximo 4 de marzo acabará el plazo para optar a la XVI Beca Roberto Villagraz, por la que EFTI premia a sus seleccionados con el Máster Internacional de Fotografía y Gestión de Proyectos.

Compartir

El Centro Internacional de Fotografía y Cine EFTI convoca, como todos los años, lo que será la XVI edición de la Beca Roberto Villagraz, que otorga a sus ganadores la oportunidad de estudiar el Máster Internacional de Fotografía y Gestión de Proyectos que la propia escuela imparte en sus instalaciones.

Una de las imágenes de la seleccionada como becada el año pasado María Gabriela Portaluppi Cervantes © María Gabriela Portaluppi Cervantes
Una de las imágenes de la seleccionada como becada el año pasado María Gabriela Portaluppi Cervantes © María Gabriela Portaluppi Cervantes

El nombre de la beca viene dado en homenaje al que fuera docente en EFTI y fotógrafo profesional Roberto Villagraz –fallecido en 2002–, cuyo trabajo fotográfico siempre tuvo un marcado interés social. Nacido en 1951 y comenzando su andadura como fotógrafo coincidiendo con la etapa de la transición democrática en España, fueron famosas sus series sobre minusvalías, galardonadas con varios premios internacionales. También sus trabajos como fotógrafo de conflicto en Irak o la antigua Yugoslavia fueron reconocidos con premios durante su carrera fotográfica.

El plazo de inscripción se abrió el día 17 del pasado mes de enero, y tendrá como fecha de finalización el próximo día 4 de marzo a las 22:00 horas. A través de un sencillo formulario, cualquiera que desee optar a la beca podrá inscribirse de forma totalmente gratuita. Cada participante deberá presentar entre 6 y 12 fotografías con una unidad temática clara pero de libre elección, tanto técnica como formalmente. También deberán acompañar a las imágenes unos textos explicativos que resuman los proyectos presentados. Así, los seleccionados podrán –y deberán– asistir al curso –valorado en 11.465 €– durante sus 15 meses de duración.

Uno de los proyectos ganadores de la beca en 2014, de Viktorija Eksta © Viktorija Eksta
Uno de los proyectos ganadores de la beca en 2014, de Viktorija Eksta © Viktorija Eksta

Aún quedan unos días para que se cierre la convocatoria, que únicamente permitirá una participación por persona. El fallo del jurado se dará a conocer el próximo día 13 de marzo con los nombres de los tres seleccionados.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales y los comentarios inapropiados que no tengan que ver con el tema a tratar serán eliminados.