Snapvillage

 SnapV-logo-F

La conocida agencia de imágenes Corbis, ha presentado la versión beta de un nuevo sistema "online" interactivo para la compra y  venta de imágenes: Snapvillage

Se trata de "Snapvillage", y fotógrafos -no profesionales y profesionales- de todo el mundo, pueden enviar imágenes para su comercialización.

Previamente, hay que crear una cuenta, libre de gastos, y disponer de una cuenta en  PayPal, por lo que es necesario -si no se dispone ya de ella- crear previamente una cuenta en dicha compañía de pago online.

Superada ese primer trámite, el protocolo es aparentemente muy sencillo: seleccionar cinco imágenes, ilustraciones o animaciones "flash" y "subirlas" al site de Snapvillage. Si se desea, pueden añadirse títulos, descripciones y etiquetas de búsqueda.
Desde luego, no hay que olvidar añadir permisos ("releases") de propiedad y modelos, para lo que pueden descargarse formularios desde el propio site de Snapvillage.

Para aquellas personas que quieran aportar cara a su comercialización un numero elevado de imágenes, se admite el envío de un CD o un DVD.

SnapVillage

Por lo que hemos podido ver, los precios a los que se comercializarán las imágenes, variarán de un mínimo de un dólar a un máximo de 125 dólares, y la comisión que entendemos cobrará Corbis a los autores de las imágenes será del 30%.

Los propios autores de esas imágenes seleccionarán el precio al que las comercializarán dentro de esa banda de precios.

Puesto que Snapvillage está "corriendo en beta", se admite feedback y sugerencias por parte de los usuarios/visitantes, y se irán introduciendo mejoras a lo largo del próximo mes.

En nuestra opinión, este nuevo servicio puede tener connotaciones muy importantes cara a las publicaciones en general y a la fotografía profesional en particular.

Snapvillage 

 Corbis

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.