Sony World Photography Awards 2017 – Inscripciones

Quien esté pensando en presentarse a los Sony World Photography Awards de este año debe darse prisa, pues queda ya menos de un mes para que se cierre el plazo de inscripción. El que es ya el certamen de fotografía más grande del mundo batió el récord de participación en 2016 con 230.103 fotografías presentadas por fotógrafos de 186 países. Recientemente, la organización publicó algunas de las imágenes presentadas para su edición de 2017, además de algunos consejos ofrecidos por sus jueces para animar a los que todavía sigan indecisos a participar.

Sony World Photography Awards 2017
Dos góticos comparten unas patatas en el paseo de Southend © Peter Dench/Sony World Photography Awards 2017

Las fotografías publicadas son de una calidad enorme, pero el encanto de este concurso radica en la variedad. Según Françoise Callier, presidenta del jurado en la categoría profesional, la técnica es fundamental, pero lo importante en la fotografía es su narrativa; que una imagen que hable por sí sola. Para Damien Demolder, presidente en las categorías abierta y joven, es esencial seguir tu propio camino: «tu vida y tu experiencia son diferentes a las de los demás. Usa tu individualidad», aconseja el fotógrafo.

Sony World Photography Awards 2017
Cientos de estudiantes sostienen sus banderas durante la celebración de los 59 años de independencia de Malasia © Mohamed Shaiful Azre Allias/Sony World Photography Awards 2017

Los ganadores de este prestigioso concurso recibirán distintos premios según la categoría en la que participen, desde lo último en equipo Sony, figurar en el fotolibro anual que recoge las fotografías seleccionadas o un viaje a Londres para asistir a la entrega de premios, hasta un premio en metálico de 5.000 $ en la categoría abierta, y 25.000 $ en la profesional.

Sony World Photography Awards 2017
Shepherd from Transylvania © Gutescu Eduard/Sony World Photography Awards 2017

Los plazos de inscripción terminan el 5 de enero para los concursos abierto, joven y los premios nacionales de cada país, y el 10 de enero para el premio profesional. Para consultar las bases completas del certamen se puede visitar la web oficial de Sony World Photography Awards.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.