Sony World Photography Awards, Spain National Award

El fotógrafo español José Luis Vilar Jordán, de Valencia, ha sido elegido como ganador del «Spain National Award» por la mejor imagen suelta, dentro de los prestigiosos Sony World Photography Awards.

Como es tradicional en estos premios, el ganador de esta categoría será invitado a Londres para la gala de ceremonia de entrega de los mismos y su obra, junto con la del resto de los galardonados, será exhibida en los magníficos espacios de la Somerset House (*) de Londres del 24 de abril al 10 de mayo.

© José Luis Vilar Jordán
© José Luis Vilar Jordán

La fotografía ganadora «Cycling between lines», algo así como «En bicicleta entre líneas», fue escogida como la mejor de entre los participantes españoles en la mencionada categoría de «obras sueltas».
La fotografía fue tomada en Valencia, el 16 de septiembre de 2014, en el conocido y emblemático espacio Ciudad de las Artes y las Ciencias y según José Luis, decidió fotografiar por la mañana, con el sol como fuente de iluminación de contra, a fin de incrementar el contraste de la escena y proyectar sombras duras y bien definidas.
Decidió realizar un encuadre amplio, general, mostrando la arquitectura e incorporando el sujeto –el ciclista– solo a fin de dar un toque minimalista. Finalmente, en la edición, invirtió la imagen para darle «mayor impacto y un aspecto futurista».
José Luis Vilar Jordán recibirá como premio físico una cámara Sony RX100 III.

Ver: Somerset House

Otros clasificados españoles en esta categoría nacional de obras sueltas fueron:
2ª) Raquel López-Chicheri
3º) César March
Por su parte, la también española Ángela Silva Carna, está nominada dentro de la categoría «Student Phocus».

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.