Queda un mes para poder participar en Sony World Photography Awards 2018

La famosa competición anuncia sus fechas de participación

Compartir

Queda solo un mes para poder participar en los Sony Photography Awards que, como cada año, se convocan con la intención de alcanzar la participación de todo tipo de fotógrafos, aficionados y profesionales, de todos los lugares posibles del planeta.

Esta intencionalidad se ve sustentada en el hecho de que la diversidad de los temas de los trabajos entregados es amplísima. Desde lugares extravagantes o escondidos en los más recónditos lugares hasta retratos intimistas o fotografías de naturaleza, de animales o paisajes.

Shen Jianfeng. Open, Travel (Open competition), Entry, 2018, Sony World Photography Awards
Shen Jianfeng. Open, Travel (Open competition), Entry, 2018, Sony World Photography Awards

Posiblemente esta convocatoria sea una de las más importantes a tener en cuenta, globalmente hablando, de todas las que se ofrecen en este tipo de concursos de participación abierta. No en vano, el año pasado cumplió diez años con el dato de haber recibido, desde que iniciara su andadura, hasta 1,25 millones de fotografías. Este número, así como la variedad de sus premios y categorías, ponen sobre aviso de la envergadura un concurso a tener en cuenta en el calendario anual.

Virgilio Liberato. Open, Portraiture (Open competition), Entry, 2018, Sony World Photography Awards
Virgilio Liberato. Open, Portraiture (Open competition), Entry, 2018, Sony World Photography Awards

Aunque iremos informando de los avances del concurso, tanto de los ganadores como de las fechas de su evolución, ya podemos adelantar que el concurso terminará con la entrega de premios en la exhibición del 20 de abril al 6 de mayo en el ya clásico Somerset House de Londres al que pudimos asistir la pasada edición. El 20 de marzo serán revelados los ganadores de las categorías abiertas y el 19 de abril los de las categorías profesionales.

Más información en la página oficial del SWPA.

Compartir
Luis Ángel París
Técnico superior en dirección y gestión de empresas, con estudios parciales en Historia. Relacionado con el mundo del libro, su distribución y el mundo editorial desde hace diez años. Guionista ocasional. Ha escrito dos novelas, El vuelo de la polilla y No hay dios pequeño y un puñado de relatos para recopilaciones de cuentos.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales y los comentarios inapropiados que no tengan que ver con el tema a tratar serán eliminados.