Todo preparado para PHotoEspaña 2017

La vigésima edición de PHotoEspaña se presentó ayer en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, y trae consigo numerosas novedades

Compartir

El Círculo de Bellas Artes de Madrid acogió en el día de ayer la presentación de lo que será la vigésima edición del festival de fotografía más importante de nuestro país; PHotoEspaña 2017. Desde el próximo 31 de mayo hasta el 27 de agosto, aficionados y profesionales de la fotografía tienen una cita ineludible con el festival marcada en su calendario.

El equipo organizativo y los patrocinadores, en la presentación del festival en el día de ayer © Albedo Media
El equipo organizativo y los patrocinadores, en la presentación del festival en el día de ayer © Albedo Media

Un festival que contará con la participación de más de 500 artistas a lo largo de un centenar de exposiciones, y que acogerá trabajos provenientes de todas partes del mundo, dotando así de un carácter aún más internacional a la celebración. Con el grueso de exposiciones alojadas en Madrid, hasta 36 galerías de la capital participarán en el evento, ofreciendo su espacio expositivo en servicio del festival. Entre las propuestas destacadas de esta vigésima edición, el público podrá admirar trabajos de fotógrafos tan importantes como Chema Madoz, Cristina García Rodero, Roger Ballen o Minor White.

Paulo Nozolino. Loaded Shine 02, Arles, 2013 © Paulo Nozolino
Paulo Nozolino. Loaded Shine 02, Arles, 2013 © Paulo Nozolino

Por otro lado, la ‘carta blanca‘ de Alberto García-Alix, La Exaltación del Ser, acercará al gran público el trabajo de seis fotógrafos de renombre, tales como Anders Petersen o Paulo Nozolino. Una selección llevada a cabo por el propio fotógrafo leonés, que además de ejercer de abanderado de estas exposiciones, mantendrá una conversación con Paulo Nozolino –moderada por Alejandro Castellote– el próximo día 1 de junio en el Espacio Fundación Telefónica, a colación del uso de la tecnología digital en fotografía.

Alberto García-Alix presentó su 'carta blanca' para el festival © Albedo Media
Alberto García-Alix presentó su ‘carta blanca’ para el festival © Albedo Media

También se establecerán visionados de portfolios nacionales –enmarcados en el apartado Descubrimientos PHE– e internacionales –la iniciativa Trasatlántica de la que ya hablamos en este medio o la nueva iniciativa TransEurope–, talleres para niños, concursos, mesas redondas y ciclos cinematográficos. Además, la editorial La Fábrica publicará la Guia de PHotoEspaña 2017, en la que cualquier persona podrá consultar horarios, temática y lugar de las exposiciones.

Antoine d'Agata. MEXICO, 2015 © Antoine d'Agata
Antoine d’Agata. MEXICO, 2015 © Antoine d’Agata

Por todo esto y por mucho más, la fotografía nacional está de celebración. Y es que 20 ediciones no se cumplen todos los días.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales y los comentarios inapropiados que no tengan que ver con el tema a tratar serán eliminados.