Trasatlántica vuelve a África

La iniciativa Trasatlántica de PHotoEspaña ha vuelto a elegir África como lugar de visionado de porfolios para su edición de 2018, con 20 fotógrafos participantes.

Compartir

Por segundo año consecutivo, el programa Trasatlántica –del que ya hablamos en este medio– de PHotoEspaña ha decidido acudir a África con la pretensión de encontrar nuevos e interesantes autores. Será durante los próximos días 10 y 11 de octubre cuando tengan lugar los visionados de porfolios en la Embajada española de Rabat.

Imagen perteneciente a la serie "The Sweet Smell of a Great Sorrow" © Abdelhamid Belahmidi
Imagen perteneciente a la serie “The Sweet Smell of a Great Sorrow” © Abdelhamid Belahmidi

La iniciativa está abierta para fotógrafos residentes en cualquier país del continente africano, y tiene como objetivo principal el de dar visibilidad a estos autores menos conocidos ofreciéndoles la oportunidad de mantener charlas y reuniones individuales con profesionales del sector, desde comisarios artísticos hasta fotógrafos consagrados o editores. Además, el día 9 de octubre tendrá lugar un taller formativo en el espacio cultural de la fundación L’Uzine, que repasará las claves para presentar un buen porfolio a aquellos fotógrafos que quieran acudir a la cita.

Imagen perteneciente a la serie "​Copies doubles, autoportrait en espace(s)" © Imane Djamil
Imagen perteneciente a la serie “​Copies doubles, autoportrait en espace(s)” © Imane Djamil

Los visionados de porfolios contarán con la colaboración de nombres importantes dentro del panorama tales como Claude Bussac, directora general de La Fábrica y directora de PHotoEspaña, Brahim Benkirane, coordinador de actividades fotográficas de L’Uzine o Nuria Medina, coordinadora de la programación cultural de la Casa Árabe de Madrid. En cuanto a los 20 fotógrafos que participarán en el visionado de porfolios como aspirantes, encontraremos a Abderrahmane Marzoug, Mehdi Mounir, Dounia Fikri o Deborah Benzaquen, entre otros.

Imagen perteneciente a la serie "La Désenchantée" © Deborah Benzaquen
Imagen perteneciente a la serie “La Désenchantée” © Deborah Benzaquen

Los fotógrafos seleccionados optarán al premio Descubrimientos PHotoEspaña 2018, y además tendrán la oportunidad de ver expuesto su trabajo en la exposición colectiva resultado de la iniciativa Trasatlántica que formará parte de la próxima edición del festival. Para ampliar información pueden acudir aquí.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales y los comentarios inapropiados que no tengan que ver con el tema a tratar serán eliminados.