‘Una Historia Posible’ en el Niemeyer

En la España de finales del siglo XX, sobre todo en la década de los 80, nuevas formas de expresión artística encontraban su sitio en la sociedad. Con gran influencia en la concepción del arte y su exposición de otros países más desarrollados en este aspecto, el fomento del coleccionismo institucional se abrió paso en un espacio antes reservado para galerías, ferias de arte o coleccionistas privados.

La obra de Chema Madoz también tendrá representación en la muestra © Chema Madoz
La obra de Chema Madoz también tendrá representación en la muestra © Chema Madoz

Desde su creación en 1993, la Colección de Fotografía de Alcobendas ha conseguido un patrimonio de más de 800 obras de diferentes autores de la geografía española. Y parte de esa colección se muestra ahora en la exposición «Una Historia Posible«, que albergará el Centro Niemeyer de Avilés hasta el 17 de Abril de 2017. Una exposición en la que se han seleccionado obras de hasta 59 autores diferentes, que ofrece una lectura retrospectiva de la evolución de la fotografía española y también de la sociedad sobre la que se ha cimentado esta rama artística.

"Brazo de Ana", 1993 ©Alberto García-Alix
«Brazo de Ana», 1993 ©Alberto García-Alix

Con la presencia de obras de numerosos autores contemporáneos nacionales tales como Alberto García-Alix, Juan Manuel Castro Prieto, Joan Fontcuberta o Carlos Cánovas, la exposición permanecerá abierta al público de miércoles a domingo. Sin duda, una que nos permitirá ser testigos de la flor y nata de la creación fotográfica española reciente.

"Cuatro niñas" © Gervasio Sánchez
«Cuatro niñas» © Gervasio Sánchez

Más información en la página web del Centro Niemeyer de Avilés.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.