Una tormenta en blanco y negro

Compartir

La técnica del timelapse está ganando cada vez más adeptos en su vertiente paisajística. Una estricta preparación, conocer a la perfección los ajustes a utilizar en cámara y sopesar las inclemencias del tiempo meteorológico lo son todo para que el resultado sea efectivo. Y cuando están bien hechos, los resultados son impresionantes.

El trabajo del fotógrafo americano Mike Olbinski es uno de estos ejemplos. Rodado en 4K, su proyecto “Pulse” dista de los demás timelapses que el propio Olbinski había creado hasta el momento. A diferencia de la gran mayoría de vídeos efectuados con este tipo de técnica, “Pulse” se muestra al público completamente en blanco y negro. El resultado es apabullante, bien ejecutado y visualmente muy atractivo. La música del vídeo, creada por Tony Anderson, ofrece una compañía perfecta a las ondas que producen las nubes y la sensación de fluidez que demuestra su movimiento.

Fotograma de "Pulse" © Mike Olbinski
Fotograma de “Pulse” © Mike Olbinski

Olbinski, que ha ganado un premio Emmy por su trabajo en colaboración con programas de televisión americanos relacionados con la meteorología, presenta “Pulse” como su último proyecto. Se pueden ver todos sus demás trabajos completos en su página web oficial de Mike Olbinski.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales y los comentarios inapropiados que no tengan que ver con el tema a tratar serán eliminados.