La 2ª edición de Urvanity llega a Madrid el próximo 21 de febrero

La feria del Nuevo Arte Contemporáneo Urvanity celebrará su segunda edición en el COAM de Madrid

Compartir

El Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid acogerá, desde el próximo día 21 de febrero y hasta el día 25 del mismo mes, la segunda edición de la feria del Nuevo Arte Contemporáneo Urvanity. Durante esos cinco días –y coincidiendo con la Semana del Arte en Madrid– el público que allí acuda tendrá la oportunidad de descubrir las nuevas corrientes de creación artística y también de adquirir alguna de las obras que se expondrán en el evento.

Galería Balneario, 2017 © Gleo
Galería Balneario, 2017 © Gleo

Con casi una veintena de artistas participantes, la feria englobará diferentes estilos creativos que comprenden muchas de las ramas artísticas emergentes en los últimos tiempos, desde el surrealismo poplowbrow– hasta el graffiti. Unas técnicas diferentes a lo usual en cuanto a forma y contenido, pero también en cuanto a la propia personalidad que se le imprime a las obras resultantes, alejándose de los convencionalismos curatoriales y expositivos y recibiendo influencias de subculturas urbanas como el punk o el hip hop.

Rumble in the jungle, 70x50cm © STF Moscato
Rumble in the jungle, 70x50cm © STF Moscato

En la edición del año pasado ya participaron nombres célebres del Nuevo Arte Contemporáneo como Banksy, Okuda o Ricardo Cavolo. Algunos de ellos repiten en esta edición de 2018, a la que también han sumado nuevas incorporaciones entre las que destacan Cranio, el grafitero londinense D* Face o Shepard Fairey –más conocido como “OBEY“–. La feria se erige así como un punto de encuentro entre especialistas en la materia y aficionados, donde el intercambio de opiniones y la exposición de las obras son el eje central sobre el que gira el entorno artístico de más rabiosa actualidad.

Una de las obras que participará con la Montana Gallery © Muretz
Una de las obras que participará con la Montana Gallery © Muretz

Artistas, galerías, profesionales y aficionados al arte contemporáneo y urbano tienen una cita ineludible a partir del 21 del próximo mes de febrero en LASEDE del COAM en la calle Hortaleza 63 de Madrid.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales y los comentarios inapropiados que no tengan que ver con el tema a tratar serán eliminados.