VIDA / LIFE de Gervasio Sanchez llega a la Diputación de Huesca

Hasta el 20 de mayo en la Diputación de Huesca estará disponible la muestra "Vida/Life" de Gervasio Sánchez, que mostrará una cara más amable de la habitual de conflictos bélicos como el de Sierra Leona o Albania.

Compartir

La Sala de Exposiciones de la Diputación de Huesca alberga –después de su paso por el Centro Cultural Afundación de Santiago de Compostela– la exposición Vida/Life, que repasa la obra del fotógrafo Gervasio Sánchez. Compuesta por un total de 70 imágenes –en su mayoría inéditas hasta la fecha–, la muestra ofrece al público la particular visión del cordobés de los conflictos bélicos que ha presenciado a lo largo de su carrera como fotoperiodista.

© Gervasio Sánchez. Dos niñas albanokosovares miran desde el interior del carromato. Morina (Albania) abril de 1999.
Gervasio Sánchez. Dos niñas albanokosovares miran desde el interior del carromato. Morina (Albania) abril de 1999.

En contraposición con lo que suele ser habitual en exposiciones donde se muestra el trabajo de fotoperiodistas, esta Vida/Life ofrece una cara diferente de los conflictos bélicos, con una factura de imágenes más cercana a la fotografía artística. Si bien es habitual mostrar la crudeza de los mismos, en este caso Gervasio Sánchez hace gala de su particular forma de ver estos conflictos, alejándose de los convencionalismos en los que la muerte centra el foco de atención para centrarse en lo positivo, en la gente que sobrevive. Una cara más amable de lo normal, que intenta hacer visible la luz al final del camino tortuoso que suponen las guerras para millones de personas en el mundo.

La muestra se aleja de la crudeza habitual de las imágenes de conflictos bélicos para mostrar una cara más amable de los mismos © Gervasio Sánchez
La muestra se aleja de la crudeza habitual de las imágenes de conflictos bélicos para mostrar una cara más amable de los mismos © Gervasio Sánchez

Esta exposición está compuesta por imágenes obtenidas durante su cobertura de conflictos en países como Sierra Leona o Albania, y son instantáneas que apelan a los sentimientos, que critican desde un punto de vista artístico la tragedia y el horror de las guerras, y cuya carga emocional sirve de esperanza para el público. El mensaje es claro: allí donde la muerte está siempre presente, la vida prevalece. Es por eso que las caras de los retratados muestran una felicidad poco usual, inesperada, sabedores de que su supervivencia en un contexto tal es una minoría estadística.

La muestra estará disponible para ser visitada hasta el próximo día 20 de mayo, con entrada gratuita.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales y los comentarios inapropiados que no tengan que ver con el tema a tratar serán eliminados.