‘Wildlife Photographer of the Year’ llega al COAM

Hasta el próximo 10 de diciembre, el COAM alberga la exposición que recoge las imágenes ganadoras del 'Wildlife Photographer of the Year'

Compartir

El Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid acoge, a partir del día de mañana, la exposición del certamen de fotografía de naturaleza más importante del mundo; el Wildlife Photographer of the Year.

"La buena vida", ganadora de la categoría juvenil © Daniël Nelson
“La buena vida”, ganadora de la categoría juvenil © Daniël Nelson

Organizado por el Museo de Historia Natural de Londres, el certamen da visibilidad a las imágenes de múltiples fotógrafos que, durante el año pasado, han sabido captar la esencia de la vida en la naturaleza salvaje de alguna u otra forma. El jurado, compuesto por profesionales del medio ambiente y la fotografía de naturaleza, ha escogido las 100 imágenes que componen la muestra entre un total de casi 50000 participantes. Las fotografías elegidas dividen su temática entre las categorías ‘Diseño de la Tierra’, ‘Diversidad de La Tierra’, ‘Entorno de la Tierra’ y ‘Documental’.

"Monumento a una Especie" © Brent Stirton
“Monumento a una Especie” © Brent Stirton

La imagen ganadora de este año ha sido Monumento a una Especie, del fotógrafo sudafricano Brent Stirton –que ya ganó un World Press Photo por la misma imagen– y que denuncia la caza furtiva de rinocerontes con el fin de hacerse con su preciado cuerno formado por queratina. En la exposición encontraremos imágenes crudas, que defienden un uso responsable del entorno natural y denuncian los crímenes contra la naturaleza que el ser humano comete año tras año. Pero también habrá espacio para imágenes que, lejos de revolver nuestro estómago, nos harán ser testigos de la asombrosa belleza que la naturaleza nos ofrece a diario.

Un caballito de mar se agarra a un bastoncillo de limpieza de oídos para soportar los cambios de corrientes marinas © Justin Hofman
Un caballito de mar se agarra a un bastoncillo de limpieza de oídos para soportar los cambios de corrientes marinas © Justin Hofman
Parásitos isópodos anidan en las bocas de unos peces payaso © Qing Lin
Parásitos isópodos anidan en las bocas de unos peces payaso © Qing Lin

La ciudad de Madrid ha sido la elegida para comenzar la itinerancia de esta exposición, que recorrerá el resto de Europa en los meses venideros. Se podrá visitar hasta el próximo día 10 de diciembre de 2017, con un precio por entrada que oscila entre los 3 y 5 €.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales y los comentarios inapropiados que no tengan que ver con el tema a tratar serán eliminados.