Women’s Work

Chris Crisman retrata a mujeres que desempeñan trabajos considerados tradicionalmente "de hombres"

A menudo, cuando escuchamos que en nuestra sociedad una mujer ha alcanzado el éxito laboral, nos vienen a la mente grandes ejecutivas, directoras de poderosas compañías multinacionales o abogadas de prestigio.

Pero el éxito no tiene por qué traducirse en llegar a lo más alto en determinadas escalas profesionales. Muchas veces simplemente consiste en llegar a sentirse realizado con el trabajo que se está desempeñando, en haber sido capaces de sortear las dificultades a las que nos hemos visto obligados a hacer frente o en lograr un buen rendimiento en nuestra labor diaria.

Women's Work
Sadie Samuels, pescadora de langostas, Rockport © Chris Crisman

El fotógrafo Chris Crisman reflexiona en su trabajo Women’s Work sobre las barreras de género en el ámbito laboral, retratando a varias mujeres desempeñado profesiones tradicionalmente consideradas «de hombres».

Women's Work
Kris Alvarez geólogo jefe en la Round Mountain Gold Mine, Nevada © Chris Crisman

Crisman buscó mujeres en su entorno y en el de sus conocidos. Los retratos muestran entre otros a una carnicera, una bombera, una geóloga, una taxidermista, o una pescadora, todas en su ambiente de trabajo, orgullosas de la labor que desempeñan. Según afirma el autor, padre de un niño de cuatro años y una niña de dos, su motivación para embarcarse en este proyecto es la de demostrar a sus hijos que pueden llegar a convertirse en lo que ellos quieran, y que su apoyo en su carrera por conseguirlo será total, sin ningún tipo de distinción.

Women's Work
Beth Beverly, taxidermista, Philadelphia © Chris Crisman

La intención de Chris Crisman es seguir desarrollando este proyecto, presentando aún más mujeres desempeñando profesiones atípicas para su género. Es llamativo que a día de hoy imágenes como las que vemos en sus fotografías continúen resultando algo reseñable o anecdótico, dándonos motivos para tomar conciencia sobre lo poco avanzada que está nuestra sociedad en materia de igualdad de género.

Women's Work
Heather Marold Thomason, carnicera y propietaria de Primal Supply Meats, Philadelphia © Chris Crisman

Para ver todas las fotografías que componen hasta la fecha Women’s Work, se puede visitar la web de Chris Crisman.

Nerea de Cos
Analógica y orgánica. Desde su aterrizaje en Madrid flotará entre los mundos de la música y el cine, para encontrar tierra firme en el campo de la imagen, donde desempeña su práctica artística y analítica. Actualmente ejerce como fotógrafa y diseñadora freelance, compaginando su trabajo con el desarrollo de su obra personal, expuesta en diversos espacios artísticos nacionales.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.