Organizada por la fundación Photographic Social Vision, la muestra acoge 134 fotografías y 7 trabajos multimedia ganadores del concurso internacional, seleccionadas entre un total de casi 98.000 fotos realizadas por 5.692 fotógrafos de 131 países diferentes.

Bajo el lema «Ver para entender», World Press Photo 15 se inaugurará hoy a las 19h en una acto previsto para la ocasión que contará con la presencia de algunos de los premiados, entre ellos el danés Mads Nissen, ganador absoluto de la presente edición por la imagen que retrata a la intimidad de una pareja homosexual –Jon y Alex– en un apartamento de la ciudad rusa San Petersburgo, una imagen que sirve para denunciar la homofobia que existe actualmente en este país.

World Press Photo 15 - Jon and Alex (Mads Nissen)
«Jon y Alex», de Mads Nissen, imagen ganadora absoluta del WPP 2014 © World Press Photo

También asistirán a la inauguración Carlos Spottorno –tercer premio en la sección cortometraje del concurso multimedia por «At the Gates of Europe» y Gianfranco Tripodo –tercer premio en la categoría de Temas de actualidad. Ambos fotógrafos, junto con el periodista Guillermo Abril, participarán también el próximia día 12 de noviembre (19h30) en una mesa redonda, «Estados fronterizos», que tratará justamente de los trabajos de estos dos fotógrafos sobre los movimientos migratorios en Europa, un tema muy en boga en la actualidad.

World Press Photo 15 - At the gates of Europe (Carlos Spottorno)
«At the gates of Europe» (A las puertas de Europa), de Carlos Spottorno © World Press Photo
World Press Photo 15 - Bosa, Bosa, Bosa (Gianfranco Tripodo)
«Bosa, Bosa, Bosa»  de Gianfranco Tripodo  © World Press Photo

Más información:

Actualización – Asistimos a la rueda de prensa convocada esta mañana en el CCCB para presentar la 58ª edición del World Press Photo, donde Silvia Olmedes, máxima responsable de Photographic Social Vision, ha destacado la labor realizada estos últimos años desde la fundación para promover esta cita obligatoria del fotoperiodismo mundial. Durante la rueda de prensa, los invitados Mads Nissen y Carlos Spottorno han expuesto sus puntos de vista sobre los temas actuales que han retratado en sus obras.

WorldPressPhoto-2015_Barcelona_03_AA.jpg
Mads Nissen, ganador absoluto de la edición, observa a Carlos Spottorno,  único español galardonado © Albedo Media S.L.
WorldPressPhoto-2015_Barcelona_04_AA.jpg
La exposición abre mañana sus puertas al público general © Albedo Media S.L.
WorldPressPhoto-2015_Barcelona_05_AA.jpg
La muestra consta de 134 fotografías pero también de 7 trabajos multimedia © Albedo Media S.L.

WorldPressPhoto-2015_Barcelona_06_AA.jpg

Las nuevas tecnologías se imponen, como se puede observar en estas muestras realizadas con drones © Albedo Media S.L.

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.