World Press Photo 2017; los ganadores

Ya han sido anunciados los ganadores de la 60ª edición de los premios World Press Photo que condecoran los mejores trabajos fotoperiodísticos del año

Ya se han anunciado los ganadores de la última edición de lo que está considerado como uno de los premios más importantes de fotografía a nivel internacional; el World Press Photo. En esta 60ª edición han participado como aspirantes 5.034 fotógrafos de todas partes del mundo, que han aportado un total de 80.408 imágenes. Tras ese arduo proceso de criba, el jurado ha otorgado un total de 46 premios repartidos entre todas sus categorías.

La imagen ganadora del World Press Photo of the Year 2017 © Burhan Ozbilici
La imagen ganadora del World Press Photo of the Year 2017 © Burhan Ozbilici

El gran ganador ha sido el fotoperiodista turco Burhan Ozbilici, que se ha alzado con el máximo galardón gracias a la imagen que consiguió durante el atentado terrorista que acabó con la muerte a tiros del embajador ruso en Turquía Andrei Karlov. Una imagen que, sin duda, recoge la complicada situación en la que estamos inmersos como sociedad, y que explica los límites a los que puede llegar alguien convencido de luchar por una causa justa. «Hice mi trabajo: tomar fotografías«, explica Ozbilici, «no podía huir de allí sin disparar la cámara, no podría haber explicado por qué no había obtenido esas imágenes«.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Con un total de 8 categorías divididas a su vez en «Stories» o «Singles«, los seleccionados como ganadores de este año han tratado en sus imágenes diversos temas de actualidad, como los problemas con el racismo policial en EEUU, la caza furtiva de rinocerontes en África, la guerra en Siria y sus terribles consecuencias o la consagración de Usain Bolt como mejor corredor de todos los tiempos en los JJOO de Río de Janeiro. Un buen resumen visual de un año 2016 cargado de noticias históricas que, sin duda, permanecerán en nuestra memoria para siempre.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.