World Press Photo Multimedia Contest – «Calcio Storico»

La organización del World Press Photo anunció ayer los ganadores de las diferentes categorías del Multimedia Contest 2014, entre los que encontramos a los fotógrafos catalanes David Airob y David Ramos, que han recibido el tercer premio al mejor cortometraje.

«
Calcio Storico», dirigido por David Airob y David Roman, ha recibido el tercer premio del WPP 2014 Mulimedia Ccontest en la categoría de cortometraje  @ David Airob

El «corto» Calcio Storico, dirigido por David Airob (The W Side) y David Ramos, es uno de los tres galardonados por el World Press Photo, junto con Staff Riding y Silent Night, primer y segundo premio respectivamente. La presente edición del WPP 2014 Multimedia Contest, aparte de la categoría de cortometraje ya mencionada, se completa con las categorías de largometraje y documental interactivo.

El «corto
» narra la historia de una antigua forma de fútbol, el «Calcio Fiorentino», las reglas del cual datan de finales del s.XVI; originalmente era jugado por ricos aristócratas y altos clérigos @ David Ramos

El Calcio Fiorentino es una antigua forma de fútbol italiano. Actualmente se juega cada tercera semana de junio en las vecindades de Florencia; la final del torneo tiene lugar cada 24 de junio, coincidiendo con el día del Santo Patrón de Florencia, San Giovanni.


Video del cortometraje «Calcio Storico» en Vimeo
       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.