‘Esto no es una exposición de mujeres’

Ayer, jueves 5 de septiembre, se inauguró en la sala La Desenfocada ‘Esto no es una exposición de mujeres. Es una exposición de fotografía’. La selección de obras parte de los fondos de la Colección APERTURA, imágenes escogidas en aras de visibilizar el trabajo de las fotógrafas bajo un prisma narrativo plural, contemporáneo y reivindicativo.

La exposición la componen diferentes fotógrafas nacionales e internacionales como Cristina de Middel, Ouka Leele o Victoria Abón, entre otras.

Planteamiento expositivo de la muestra dentro de la sala La Desenfocada © Escuela Apertura

En palabras de la organización:

La fotografía no tiene sexo, tiene miradas, tiene contextos, historias y narrativas. La fotografía merece ser vista, pero también merece ser escuchada y tal vez haya muchas imágenes que sin saber por qué, quedaron silenciadas. Las fotógrafas también son creadoras, cazadoras y recolectoras, y quieren seguir trabajando para que su obra hable.

Planteamiento expositivo de la muestra dentro de la sala La Desenfocada © Escuela Apertura

La muestra cuenta también con la participación de Colita, Cristina García Rodero, Pilar Pequeño, Ana Müller, Marta Areces, Rocío Verdejo, Cristina Moreno, Hanna Quevedo, Silvia J. Esteban, Elo Vázquez, Camino Laguillo, Florencia Rojas, Cristina Savage, Lía García, Encarna Marín, Bego Antón, Laura Brinkmann, Mar Sáez, Virginia Rota, Ana Becerra y Victoria Adame.

Esta exposición forma parte del Ciclo ‘La Fotografía. Cazadoras y recolectoras’ compuesto por talleres, charla y mesa redonda que tendrá lugar durante el mes de septiembre en el Centro de Fotografía y Artes Visuales APERTURA.

Más información en la página oficial del centro.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.