‘Flores de otoño’ de Hanna Jarzabek – Vejez y visibilidad del colectivo LGTBI

La editorial Signo editores ha seleccionado el proyecto ‘Flores de otoño’ de la fotógrafa polaca Hanna Jarzabek, a través de su programa de mecenazgo Crisálida, para visibilizar la realidad ignorada de las personas mayores de la comunidad LGTBI.

'Flores de Otoño' © Hanna Jarzabek
‘Flores de Otoño’ © Hanna Jarzabek

Flores de otoño es un proyecto audiovisual de la fotógrafa Hanna Jarzabek, en el que personas mayores homosexuales, bisexuales o transexuales, comparten sus historias y el miedo que afrontan en el otoño de su vida.

«Frente a los estereotipos, el proyecto invita a reflexionar sobre esta realidad cercana, pero a menudo, ignorada. La realidad de las personas LGTBI mayores no es radicalmente diferente de la de cualquier otra persona de edad avanzada. Pero en muchas ocasiones sus problemas se manifiestan con más intensidad. En general viven solos, e incluso si tienen pareja, en su juventud no pudieron formar familia o tuvieron conflictos con ella. Acercándose a la vejez, algunos temen la “vuelta al armario”, sobre todo si deben entrar en una residencia para ancianos»

– Hanna Jarzabek

'Flores de Otoño' © Hanna Jarzabek
‘Flores de Otoño’ © Hanna Jarzabek

Gracias al mecenazgo, difusión y apoyo de Crisálida –con una aportación económica de 2.000 €– el trabajo ‘Flores de otoño’ logrará materializar la producción de una treintena de imágenes seleccionadas para realizar una exposición itinerante por todo el territorio nacional.

'Flores de Otoño' © Hanna Jarzabek
‘Flores de Otoño’ © Hanna Jarzabek

La primera de ellas tendrá lugar en el Festival Imaginària (Castellón), del 09 de mayo al 11 de junio, seguida de otra muestra en Santa Coloma de Gramanet (Barcelona) prevista entre los meses de junio y julio.

‘Flores de Otoño’ © Hanna Jarzabek

Más información en la nota de prensa oficial y en la web de Signo editores.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.