La Lonja de Zaragoza acoge la exposición ‘Cierta Luz. De fotógrafas aragonesas’

El próximo martes 22 de enero se inaugura, en la sala de exposiciones La Lonja de Zaragoza, la muestra colectiva ‘Cierta Luz. De fotógrafas aragonesas’ en la que participan más de 50 fotógrafas originarias o relacionadas con Aragón.

'Vulnerabilidad' © Elda Maganto
‘Vulnerabilidad’ © Elda Maganto

Un total de 150 imágenes que tratan de «revalorizar la trayectoria de las mujeres aragonesas«, en palabras del colectivo de fotógrafas 4F, que ejercen de comisarias de la exposición: «esta muestra se propone visibilizar la experiencia de un colectivo históricamente ninguneado y revalorizar la trayectoria de las mujeres aragonesas que se nombran fotógrafas, su frescura y su penumbra«. Maysun, Vicky Méndez, Ana Palacios, Mapi Rivera, Elda Maganto o Pilar Irala son algunas de las autoras que participan en ella, y que abarcan diversas temáticas en sus obras –tanto en papel, como audiovisuales o instalaciones–, a través del fotoperiodismo, la moda o los bodegones; una exposición que recorre el universo de varias generaciones de fotógrafas –con el «aroma propio de cada época«– pero que también ahonda en el reconocimiento de otras identidades de género como la no binaria, también presente en esta muestra.

Cierta Luz. De fotógrafas aragonesas
Organización Ayuntamiento de Zaragoza
Comisariada por Colectivo de fotógrafas 4F
Fecha inicio 22 de enero de 2019
Fecha fin 23 de abril de 2019
Lugar La Lonja, Plaza Nuestra Señora del Pilar, Zaragoza
Precio Entrada gratuita

Más información en el folleto de la exposición y en la web del Ayuntamiento de Zaragoza.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.