Los Hangares de Iberia bajo la mirada de Paco Gómez

Iberia se suma a la programación general de Photoespaña con una acción urbana desarrollada a través de los Mupis –elementos publicitarios a pie de calle– de Madrid. Quince fotografías realizadas en los Hangares de la compañía aérea realizadas por el fotógrafo Paco Gómez en blanco y negro con una cámara de placas que serán visibles hasta el próximo 10 de julio.

© Paco Gómez

La elección técnica viene supeditada la mayor abstracción en el proceso de toma. Recordemos que por norma la composición y previsualización de la escena en este tipo de cámaras se realiza en la parte posterior, oculto bajo una tela opaca, mirando sobre el vidrio esmerilado una imagen invertida lateral y verticalmente.

‘La pausa y reflexión que exige este tipo de cámaras y la relación que establece con los personajes retratados les otorga una capacidad única, casi mágica’

Paco Gómez

Este proceso suele conllevar una estética más calmada, con un composición perfectamente medida, donde cada elemento habita el espacio de manera rigurosa. Paradójicamente, las 15 imágenes seleccionadas bien podrían pasar por instantes decisivos, mostrando una sugerente mezcla de control espacial y movimiento.

© Paco Gómez

Las fotografías pueden verse en 140 localizaciones de Madrid, como Atocha, Embajadores, Felipe II, Doctor Esquerdo, Arturo Soria o Bravo Murillo, entre otras.

© Paco Gómez

La colaboración de Iberia con PHotoESPAÑA se enmarca en el proyecto #Talentoabordo de la compañía, cuyo objetivo es apoyar, difundir y ser embajadora de diversas iniciativas de la cultura española en los cerca de 50 países adonde vuela.

Más información en la página oficial de PHotoEspaña.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.