Phes expone ‘35.597’, un proyecto que da visibilidad a la situación de los refugiados en Europa

El próximo viernes 25 de enero se inaugura la exposición ‘35.597’, enmarcada dentro del proyecto Phes –Fotografía Española Solidaria–, que pretende dar visibilidad a la situación de los refugiados en Europa.

No Name Kitchen (Serbia) © PHES
No Name Kitchen (Serbia) © Phes

Nacida dos años atrás a manos de Estela de Castro y Juan Cañamero, Phes es una iniciativa que usa la fotografía como herramienta de cambio y denuncia, y que ofrece ​apoyo económico a organizaciones que prestan su ayudas a personas en situación de vulnerabilidad, tal como señalan sus creadores. Para ello, se encargan de reunir a los mejores fotógrafos y fotógrafas del ámbito nacional en torno a la causa social, así como a organizar talleres que sirven para dar visibilidad a esta causa.

Retratos (Málaga) © PHES
Retratos (Málaga) © Phes

Esta exposición es justamente el resultado de todos los talleres impartidos en los viajes realizados por Phes a diversos países –como Grecia, Turquía o Serbia–, que sirven para poner rostro y dar visibilidad a estas personas que sufren las consecuencias de la ineficaz política de inmigración europea. Gracias estos talleres, son ellas las protagonistas, que utilizan la fotografía para narrar su propia historia, y que reúne un valioso testimonio de la situación de los refugiados en Europa.

La cifra que da nombre a la exposición –35.597– es, de hecho, el número de muertes contabilizadas de personas que ha intentado llegar a nuestro continente; una cifra de la “vergüenza” que habla por sí sola de las estas políticas restrictivas.

Cartel de la exposición '35.597' © PHES
Cartel de la exposición ‘35.597’ © Phes

La exposición, que acoge LENS Escuela en su centro de Madrid, contará también, el día de su inauguración, con una mesa redonda en la que asistirán miembros de las ONG’s que han participado en Phes –Sohram-Casra (Turquía), Jugend Proyecto Elea (Grecia), No Name Kitchen (Serbia), Fundación Tomillo (España) y Lumbre (Madrid)– además de la principal promotora de proyecto, Estela de Castro.

‘35.597’
Organizada por Phes – Fotografía Española Solidaria
Comisariada por Estela de Castro
Fecha inicio 25 de enero de 2019
Fecha fin 15 de marzo de 2019
Lugar LENS Escuela de Artes Visuales, Madrid
Precio Entrada gratuita

Más información en la web de LENS Escuela.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.