Bolsas Manfrotto Colección Advanced

    Publirreportaje – Los fotógrafos aficionados más exigentes se enfrentan en su quehacer fotográfico a las más variadas situaciones. Por ello necesitan todo tipo de accesorios y una bolsa que cubra estas necesidades y Manfrotto ha pensado en ellos con su gama Advanced, compuesta por un total de veintiún modelos repartidos en seis formatos diferentes: desde mochilas a riñoneras.

    Por supuesto, todos ellos cuentan con la calidad y diseño propios del prestigioso fabricante italiano: tejidos resistentes (nylon de alta densidad), calidad de construcción, practicidad y, sobre todo, protección máxima para los equipos. Así, las diferencias entre uno y otro modelo se encuentran en la necesidad de cada fotógrafo sin renunciar, ni en los modelos más pequeños a la máxima calidad, heredera de la experiencia Manfrotto en fotografía profesional.

    Todas las bolsas Manfrotto Advanced se fabrican en nylon de alta densidad
    Todas las bolsas Manfrotto Advanced se fabrican en nylon de alta densidad

    Todas las bolsas de la gama Advanced de Manfrotto incluyen robustos divisores internos acolchados para aumentar la protección y funda para la lluvia que se esconde cuando no se necesita. Además, bolsillos o soportes para trípodes están diseñados pensando en las necesidades del tipo de usuario al que van dirigidos. Así, puesto que el fotógrafo entusiasta utiliza su equipo en todo tipo de situaciones, todas las bolsas de esta colección combinan la elegancia con la discreción en su diseño externo.

    Funda protectora para la lluvia en todos los modelos de bolsas Manfrotto Advanced
    Funda protectora para la lluvia en todos los modelos de bolsas Manfrotto Advanced
    Separadores aocolchados de alta calidad en todas las bolsas de la serie
    Separadores aocolchados de alta calidad en todas las bolsas de la serie

    Active Backpacks

    Precisamente esta discreción se convierte en una de las preocupaciones del fotógrafo a tiempo parcial, además de la necesidad de transportar otros objetos además del equipo fotográfico. Para estos usuarios, Manfrotto ha creado las Active Backpacks, mochilas que permiten llevar, además de la cámara y sus accesorios, objetos cotidianos o incluso un ordenador o tablet. Estas mochilas se caracterizan precisamente por la posibilidad de usarse como bolsa estándar. Para ello incorporan cuatro compartimentos diferenciados de tal manera que la parte superior se ha pensado para objetos personales y la inferior para el equipo fotográfico. Estas dos partes se dividen la una de la otra por un separador fácilmente extraíble para unificar el espacio.

    Dos compartimentos perfectamente separados para objetos personales o para el equipo fotográfico en las Manfrotto Active Backpack

    La gama consta de dos modelos similares en diferentes tamaños. El menor de ellos permite transportar una cámara DSLR con dos objetivos y un ordenador portátil de 15” mientras que el mayor admite un portátil más grande y más objetivos extra. Los dos modelos cuentan, además, con cinchas para transportar un trípode. A pesar de su gran capacidad y versatilidad, ambas pesan poco más de un kilo.

    Todas las Active Backpack disponen de cinchas para transportar el trípode

    Tri Backpacks

    El modelo Tri Backpack, disponible en tres tamaños diferentes, se caracteriza por un novedoso sistema de transporte que permite usarse como mochila tradicional, cruzada o en posición “X”. Esta versatilidad resulta especialmente útil en viajes urbanos donde tan pronto paseamos como necesitamos alcanzar la cámara. Para ello, basta liberar los cierres de acción rápida y la bolsa se gira rápidamente hacia el lado deseado.

    Manfrotto Advanced Tri Backpack

    Igual que las mochilas antes mencionadas, las Tri Backpacks están divididas en dos mitades de tal manera que podamos transportar el equipo fotográfico en el compartimento inferior y otro tipo de objetos –habituales durante los desplazamientos- en el compartimento superior. Además, dispone de bolsillos externos con cremallera para acceder a determinados utensilios sin necesidad de abrir los espacios principales.

    La parte destinada al transporte del equipo cuenta con divisores acolchados de gran calidad para garantizar la protección. Además, el exterior incorpora correas para poder llevar un trípode pequeño.

    En la más pequeña de las Tri Backpack resulta adecuada para una cámara DSLR con objetivo montado, dos objetivos extra, flash y otros accesorios. En la mayor cabe una cámara DSLR con empuñadura y objetivo largo montado, hasta seis objetivos extra, flash y varios accesorios, además de un ordenador portátil pequeño o una Tablet. El peso de estas bolsas oscila entre los ochocientos gramos de la pequeña a los casi mil trescientos de la grande.

    Con un sencillo movimiento, las Tri Backpack pasan a posición frontal
    Con un sencillo movimiento, las Tri Backpack pasan a posición frontal

    Gear Backpacks

    Aunque los modelos antes mencionados se caracterizan por la posibilidad de alojar objetos de uso cotidiano, el fotógrafo aficionado más exigente también se encuentra en situaciones en las que sólo ha de transportar equipo fotográfico. Para ellos Manfrotto ha creado la serie de mochilas Gear Backpack, compuesta por tres tamaños diferentes en función de las necesidades de cada fotógrafo.

    Interior de una Manfrotto Advanced Gear Backpack

    Todas ellas se caracterizan por su tamaño compacto y funcional. Mediante una cremallera doble se accede al compartimento principal en el que se dispone todo el equipo separado por divisores acolchados de gran capacidad de protección. Además, los tres modelos disponen de un “bolsillo-tapa” con más bolsillos en su interior adaptados para llevar teléfono, tarjetas, cables, cuadernos, etc.

    La tapa permite alojar documentación y otros accesorios habituales

    Con características muy similares, la diferencia entre el modelo pequeño y el grande radica en la cantidad de objetivos y accesorios que pueden alojar. Así, mientras en la pequeña cabe con comodidad una cámara DSLR con objetivo estándar montado y dos objetivos extra (incluso un teleobjetivo grande), en la grande se puede llevar una DSLR Pro con telezoom Pro montado y tres objetivos más, además de los correspondientes accesorios. Todas ellas son ligeras pues la mayor pesa poco más de setecientos gramos mientras que la pequeña apenas sobrepasa el medio kilo.

    Espacio para el trípode en las Gear Backpack
    Espacio para el trípode en las Gear Backpack

    Active Slings

    A medio camino entre una bolsa de hombro y una mochila se encuentran las Active Sling, unas bolsas que se caracterizan porque llevando siempre la cámara en posición vertical, se pueden llevar a la espalda o en el torso. Simplemente girando la bolsa, se cambia de una a otra posición en un instante dejando la cámara siempre lista para su uso. La correa de hombro lleva un acolchado fuerte para proporcionar la máxima comodidad al fotógrafo.

    Fácil cambio de postura en las Active Sling

    Podemos elegir nuestra bolsa Manfrotto Active Sling entre dos tamaños. Los compartimentos internos se pueden redistribuir según las necesidades pero en cualquier caso permiten alojar una cámara con un objetivo estándar montado (el pequeño) o con un telezoom (el grande) además de otros objetivos extra, flash y accesorios. Las dos bolsas disponen de un bolsillo externo para accesorios planos. Estas bolsas, por su diseño resultan óptimas también para transportar una videocámara Mini HDV con sus respectivos accesorios.

     Shoulder Bags

    A pesar de la proliferación de formatos diferentes, las tradicionales bolsas de hombro siguen teniendo sus adeptos y por eso, las Shoulder Bags no podían faltar en el catálogo de Manfrotto. Además con un surtido de ocho modelos diferentes para satisfacer todo tipo de demandas: desde pequeñas bolsas para transportar las ligeras Cámaras Compactas de Sistema (CSC) hasta grandes para mover profesionales equipos DSLR.

    Gran variedad de tamaños en las Manfrotto Advanced Shoulder Bag
    Gran variedad de tamaños en las Manfrotto Advanced Shoulder Bag

    Todos los modelos de Shoulder Bags se caracterizan por disponer de una correa de hombro ajustable y extraíble así como un asa superior para desplazar la bolsa en la mano. Al espacio principal se accede a través de la tapa que se abre con cremallera de apertura fácil. En su interior, espacios separados por divisores acolchados de gran calidad que garantizan la perfecta protección del equipo en todo momento. La propia tapa dispone de bolsillos para tarjetas, baterías o cables.


    Correa extraíble y doble cremallera en todas las Shoulder Bag con magníficos acabados.
    Correa extraíble y doble cremallera en todas las Shoulder Bag con magníficos acabados.

    La más ligera de las bolsas de hombro pesa tan solo doscientos gramos y se ha pensado para el transporte de una CSC o una compacta con sus respectivos accesorios. La mayor, también muy ligera (690 gr) permite alojar en su interior una DSLR Pro con zoom y empuñadura en posición vertical (siempre preparada para el uso) y hasta cinco objetivos extra, así como un flash y todos los accesorios necesarios para un equipo de estas características.  Entre una y otra, como decíamos, otros seis tamaños diferentes para que cada usuario encuentre el modelo apropiado a sus necesidades.

    Holster

    Manfrotto también ha pensado en los momentos en que sólo se necesita llevar la cámara y los accesorios básicos y para ello ofrece tres modelos de bolsas triangulares. Las Holster se abren por arriba para facilitar el acceso a la cámara y disponen, además, de bolsillos laterales para pequeños accesorios. La tapa, de doble cremallera resistente, incluye bolsillo para tarjetas de memoria y baterías.

    El transporte de las bolsas Holster resulta muy cómodo porque se puede llevar colgada al hombro mediante una correa extraíble, enganchada al cinturón o mediante un asa.

     

    La más pequeña de las Holster, apta para una DSLR con un kit estándar pesa tan solo trescientos cuarenta gramos. En la mayor cabe una DSLR con un telezoom montado y pesa poco menos de medio kilo. 

    Los productos Manfrotto son distribuidos por DiseFoto, S.A. y en su página Web encontrarás más información sobre esta amplia gama de bolsas.

    Publirreportaje

           

    Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.