Con la intención de acercarse más aún a todo tipo de usuarios, Manfrotto acaba de presentar nuevas líneas de bolsas fotográficas en las que une, como viene siendo habitual en el fabricante italiano, la máxima calidad con el más cuidado diseño: Messenger, para combinar la fotografía con los quehaceres diarios y Red Bee, para cargar un completo equipo con comodidad y seguridad.

Advanced Messenger

Caminar por la ciudad pasando inadvertido al tiempo que se lleva el equipo protegido siempre ha supuesto uno de los principales handicaps para los fotógrafos urbanos. Además, ahora que las cámaras sin espejo comienzan a proliferar, resulta más frecuente para un aficionado y muchos profesionales llevar siempre la cámara a cuestas.

Bolsa Manfrotto Messenger
Las nuevas Manfrotto Messenger resultan perfectas para el uso diario y fotografía callejera.

Pensando en ellos, Manfrotto acaba de presentar su línea Messenger, compuesta por dos modelos de diferente tamaño: Befree y Pixi, denominadas de igual modo que los trípodes del mismo fabricante, que por cierto, pueden albergarse en sus respectivos compartimentos.

Bolsa Manfrotto Messenger
En el bolsillo exterior se puede llevar un trípode.

Ambos modelos comparten filosofía y prestaciones y sólo difieren en el tamaño, siendo Befree la mayor (44 cm x 18 cm x 30 cm, medidas exteriores de largo x ancho x alto) y Pixi la menor (37 cm x 14 cm x 25 cm). Cualquiera de ellas resulta ligera pues la pequeña tan sólo pesa 800 gramos y la mayor apenas mil doscientos.

Bolsa Manfrotto Messenger
Discretas y elegante para pasar inadvertido.

Se trata de bolsas que, por su diseño discreto y comodidad, pueden usarse a diario pues, además de la cámara, disponen de compartimentos para ordenador (o tablet, según modelo), documentos y otros objetos personales, al tiempo que alguno de los trípodes Manfrotto antes mencionados.

Bolsa Manfrotto Messenger
Amplias posibilidades de configuración que permiten adaptar la bolsa a cada necesidad.

Pensadas para ser transportadas colgadas del hombro, disponen también de un pequeño asa muy útil para tomar la bolsa en momentos puntuales. Al compartimento principal se accede por la parte superior lo que garantiza la disponibilidad inmediata de la cámara cuando se necesita; algo fundamental en fotografía callejera.

Bolsa Manfrotto Messenger
Fácil acceso al equipo en cualquier momento.

Los acolchados internos que protegen el equipo se pueden configurar completamente a gusto del usuario. De tal manera que, un día podemos llevar una bolsa completamente fotográfica mientras que al día siguiente, la misma bolsa, puede servir para ir a trabajar, por ejemplo, puesto que todas las protecciones pueden extraerse, si así lo deseamos.

Bolsa Manfrotto Messenger
La Manfrotto Messenger Pixi pesa apenas ochocientos gramos.

Las bolsas Manfrotto Messenger incluyen funda protectora contra las inclemencias climáticas. Se distancian especialmente de modelos de otros fabricantes por la posibilidad para alojar un trípode de viaje sin alterar el tamaño exterior de la bolsa, algo poco frecuente en bandoleras urbanas.

Red Bee

Pensando en el fotógrafo profesional o aficionado avanzado que necesita llevar encima una gran cantidad de equipo y acceder fácilmente a él en cualquier circunstancia, Manfrotto ha presentado la mochila Red Bee-210 PL.

Mochila Manfrotto Red Bee
Manfrotto Red Bee, robusta, ligera y cómoda de transportar.

Se trata de una bolsa robusta y de gran capacidad pues permite llevar una DSLR grande montada hasta con un 400 mm profesional. Además, un segundo cuerpo, también con objetivo montado, flash y más objetivos extra. También tiene capacidad para alojar un ordenador portátil y una tablet.

Mochila Manfrotto Red Bee
El equipo se transporta protegido por rejillas y el ordenador va separado del material fotográfico.

A pesar de ello, destaca por su ligereza, pues tan sólo pesa 1,58 kg. Esta ligereza se ha conseguido gracias al uso de materiales especiales, tanto en el interior como en el exterior. Por supuesto, la protección sigue suponiendo una máxima irrenunciable y para lograrla se utiliza un sistema de protección especial en el acolchado.

Mochila Manfrotto Red Bee
De gran capacidad y múltiples posibilidades de configuración.

Se ha prestado, asimismo, mucha atención a la facilidad para acceder al equipo. Para ello se han habilitado sendas cremalleras en las ubicaciones pensadas para alojar los cuerpos con los objetivos montados: una en la parte superior y otra en el lateral. De esa manera, sin necesidad de tener que abrir toda la mochila podemos disponer del cuerpo deseado.

Mochila Manfrotto Red Bee
La Manfrotto Red Bee dispone de compartimentos para cada accesorio.

Si necesitáramos otro accesorio bastaría con abrir el compartimento principal, cuyo acceso se ha dispuesto en la parte trasera. Con ello se garantiza la seguridad pues se evitan aperturas indeseadas. En este acceso se encuentran también los compartimentos para el ordenador y un tablet, así como otros bolsillos para accesorios pequeños.

Mochila Manfrotto Red Bee
En la Red Bee se pueden llevar dos cuerpos profesionales con los objetivos montados.

Por supuesto, todos los compartimentos internos pueden personalizarse según las necesidades de cada usuario.

Mochila Manfrotto Red Bee
Fácil acceso a cada uno de los cuerpos sin necesidad de abrir el compartimento general.

La comodidad en el transporte queda garantizada gracias al acolchado de la espalda y las hombreras de transporte. En el exterior dispone además de ganchos para sujetar un trípode Manfrotto de gama alta y, como no, de funda protectora para la lluvia.

Mochila Manfrotto Red Bee
El acceso al compartimento general se realiza desde la tapa trasera, para garantizar la protección del equipo.

Con estas nuevas incorporaciones al catálogo de Manfrotto resulta casi imposible no encontrar la mochila deseada sea cual sea la necesidad del fotógrafo y cualquiera de ellas se antoja como una opción muy interesante para nuestra “carta a los Reyes Magos”.

Todos los productos Manfrotto se distribuyen en España por Disefoto, S.A.

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.