Rótulas Manfrotto

    Publirreportaje – Tan importante como un buen trípode, una buena rótula resulta imprescindible para lograr una sólida sujeción de la cámara al soporte y para que la precisión de los movimientos nos permita conseguir el encuadre deseado en el menor tiempo posible. Manfrotto dispone de varios sistemas avanzados que facilitan esta tarea.

    Específicamente pensada para un uso fotográfico, la rótula Manfrotto X PRO 3-Way logra unir precisión y fiabilidad en un tamaño compacto y relativamente ligero. A ello contribuyen las palancas de control que se distinguen por su capacidad de repliegue cuando no se usan, para facilitar el transporte. Pero la gran ventaja de este sistema radica en la rapidez y facilidad con que se despliegan y esconden. Así, con un sencillo movimiento, están listas para trabajar o para transportar.

    Su sistema de tres vías con movimiento independiente de cada uno de los ejes permite ajustar con precisión el encuadre deseado; algo ya habitual en las rótulas Manfrotto en las que destaca como novedad importante el control de fricción para los movimientos de inclinación y vertical. Gracias a ellos, se puede mantener la palanca de control totalmente abierta hasta encontrar, con movimientos suaves y minuciosos, el encuadre elegido, bloqueando entonces la palanca para fijar la cámara.

     

    A lograr este encuadre exacto, también ayudan los tres niveles de burbuja que la rótula incorpora en una lateral bien visible aun con la cámara montada.

    Fabricada en aluminio, pesa tan solo un kilo pero su gran robustez le permite soportar hasta ocho kilos de carga. Una vez replegada mide poco más de trece centímetros cúbicos.

    Como todos los productos Manfrotto, la rótula X PRO 3-Way se ha diseñado y fabricado en Italia por lo que destaca en ella la personalidad y buen gusto habitual de la marca. Por prestaciones y estilo, esta rótula combina perfectamente con los mejores trípodes Manfrotto, especialmente con la serie 190 y 055.

    Más orientada a la grabación de vídeo o a la observación de aves, la rótula X PRO 2-Way fluida permite un movimiento constante, suave y equilibrado. Fabricada en aluminio y tecnopolímero «Adapto», pesa tan solo setecientos gramos y soporta hasta cuatro kilos. Por ello resulta ideal para la grabación de vídeo con cámaras réflex o compactas de sistema aunque también se adapta al uso con telescopios terrestres.

    La Manfrotto X PRO 2-Way incorpora un selector de fluidez con dos posiciones que permite adaptar la dureza de la rótula a la velocidad de movimiento deseada en función del tipo de toma o del equipo usado. Este selector, además, garantiza la estabilidad en la grabación de video con independencia del objetivo elegido.

    Como ventaja añadida, la rótula X PRO 2-Way viene con la zapata de cambio rápida Manfrotto 200 PL, habitual de la mayoría de los trípodes de la marca lo que asegura la rapidez al cambiar de uso, de foto a vídeo y viceversa.

    El diseño y calidad de manufactura habituales en el fabricante italiano unido a su tamaño compacto y portátil garantizan una satisfactoria experiencia de uso.

     

    Los productos Manfrotto están distribuidos en España por Disefoto. S.A.

    Publirreportaje

           

    Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.