Taller ‘Cuaderno de Viaje’ en la Medina de Fez

    La asociación cultural Ull per Ull (Ojo por Ojo) organiza el taller Cuaderno de viaje, una práctica foto-textual. Un encuentro en la Medina de Fez con el fotógrafo Juanan Requena y el escritor Gabi Martínez.

    Cartel del taller «Cuaderno de Viaje» © Ull per Ull

    Autores

    Juanan Requena y su infinita propensión al mito nacieron el año 1983 en un “árido pueblo de la Mancha” cuyo nombre se ha perdido en la memoria de sus últimos moradores. Actualmente vive en Nauchipán, otro lugar perdido de España.  

    Su trabajo se basa en una práctica foto-textual donde la palabra camina por los parajes y las lindes de la imagen. Verbo y fotografía trazan una poética fronteriza que poco a poco va ampliando una excéntrica biblioteca portátil formada por cuadernos y diarios únicos.

    Su primer libro publicado por Ediciones Anómalas , Al borde de todo mapa (2016) fue finalista del 2017 Book Awards de los Rencontres d’Arles y ganador del premio al mejor libro nacional de fotografía en el PhotoEspaña 2017.

    Gabi Martínez es escritor, guionista y periodista. En el  año 1999 debutó en la literatura de viajes con Solo marroquí . Género que ha continuado con obras como Los mares de WangEn la Barrera o Voy. También ha escrito novelas como Ático ( 2004) que fue seleccionada entre las cinco novelas más representativas de la vanguardia española de los últimos 20 años, según la editorial Palgrave/MacMillano.

    Entre sus libros de no ficción basados en investigaciones reales destacan Sólo para gigantes (Alfaguara) y Las defensas (Seix Barral).

    Sus libros pueden encontrarse traducidos en inglés, francés ,portugués, italiano, serbio y pronto al alemán.

    Información práctica

    El taller tendrá lugar del 7 al 10 de marzo y los participantes estarán alojados en el Riad Dar Nejma. El precio de este taller es de 350 e incluye el alojamiento de 3 noches, tres desayunos, la cena del día de llegada y las comidas de los días 8 y 9.

    Más información en la web de la asociación Ull per Ull.

    Dejar una respuesta

    ¡Por favor, introduce tu comentario!
    Por favor, introduce aquí tu nombre

           

    Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.