Trípode Manfrotto Befree – Para fotógrafos viajeros

    A la hora de planificar el equipo para salir de viaje, a los fotógrafos siempre se nos plantea una duda importante: ¿Me llevo el trípode? Sí, me vendrá de maravilla para tomas nocturnas, exposiciones prolongadas o incluso macros pero… No me apetece cargar con el peso… Consciente de ese problema, Manfrotto ha diseñado el Befree (su nombre lo dice todo: sé libre).

    Manfrotto
    Manfrotto

    Se trata de un trípode de la calidad y robustez a que nos tiene acostumbrados el fabricante italiano pero que sólo pesa mil cien gramos en su versión de carbono y apenas trescientos gramos más en su versión de aluminio.

    Manfrotto
    Manfrotto

    Todos los detalles se han pensado para favorecer su transporte. Incluso la posición de la rótula al plegarse que logra que el conjunto, una vez cerrado, no pase de los cuarenta centímetros de largo. Así cabe en cualquier maleta, mochila o en la bolsa acolchada que se acompaña con el trípode.

    Manfrotto
    Manfrotto

    Cuando lo necesitamos, basta con accionar los bloqueos de fácil manejo y en apenas unos segundos el soporte está listo. Aunque lo más novedoso del Befree es el nuevo sistema patentado por Manfrotto para seleccionar el ángulo de las patas: basta un ligero movimiento para lograr la inclinación deseada y así adaptarse con facilidad a cualquier irregularidad del terreno.

    Manfrotto
    Manfrotto

    Para lograr una máxima compresión plegado, las patas tienen cuatro secciones pero una vez desplegadas alcanzan los ciento vientres centímetros y si, además, elevamos la columna central, podemos llegar a los ciento cuarenta y cuatro. El sistema de inclinación de patas antes mencionado también nos permite reducir la altura mínima a treinta y cuatro centímetros para cuando deseemos realizar tomas de aproximación o encuadres desde un punto de vista extremadamente bajo.

    ManfrottoBefree_05_A.jpg

    Tanto la versión de aluminio como la de fibra de carbono soportan un máximo de cuatro kilos, más que suficiente incluso para cámaras réflex de gama alta con potentes telezoom montados.

    Manfrotto
    Manfrotto

    El Befree se suministra en kit con la rótula de bola de Manfrotto idónea para fotografía de viaje.

    Manfrotto
    Manfrotto

    Pero, además de las características antes mencionadas, que se corresponden con la calidad y fiabilidad a que nos tiene acostumbrados Manfrotto, el Befree llamará la atención de nuestros compañeros de viaje por sus atrevidos y coloridos diseños; una interesante novedad en esta herramienta caracterizada habitualmente por estilos más sobrios que, no obstante, se mantienen en el catálogo junto a los nuevos gris, verde, azul o rojo; todos ellos en mate.

    Manfrotto
    Manfrotto

    Después de conocer el Manfrotto Befree no volverás a dudar si incluir el trípode en tu equipo fotográfico de viaje.

    Los productos Manfrotto se distribuyen en España a través de Disefoto, S.A.

    Publirreportaje

           

    Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.