Adobe añade HDR con captura RAW a su app Lightroom Mobile

La aplicación para móviles Adobe Lightroom Mobile dispone ahora de un nuevo modo HDR que utiliza la captura RAW/DNG para combinar secuencias de tres imágenes de forma totalmente automática.

La actualización de Lightroom Mobile está disponible tanto para iOS como para Android © Adobe
La actualización de Lightroom Mobile está disponible tanto para iOS como para Android © Adobe

Esta nueva funcionalidad se incorpora tanto a las versiones para iOS (iPhone/iPad) como para Android, gracias a la nueva actualización 2.7.0 de sus correspondientes apps. La aplicación permite también exportar directamente las imágenes RAW –en concreto, DNG, el formato propio con el que trabaja Adobe; ver Sensores de imagen – Detrás del RAW–, además de incluir importantes mejores en la sincronización de los archivos con la nube de la compañía, Creative Cloud.

Seleccionando el nuevo modo de captura HDR de Lightroom Mobile © Albedo Media
Seleccionando el nuevo modo de captura HDR de Lightroom Mobile © Albedo Media

El nuevo modo HDR se encarga de analizar la escena parea determinar el rango de exposiciones más adecuado. La aplicación realiza entonces tres capturas DNG y se encarga de procesarlas –alineación, fusión, correcciones tonales–. El resultado es una imagen DNG de 16 bits que combina el potencial de la captura RAW y que permite ser procesada de forma similar a si estuviéramos trabajando con la aplicación para escritorio de Adobe Lightroom.

Actualmente, solo un limitado número de dispositivos es compatible con esta funcionalidad, –iPhone 6s, iPhone 7, iPhone SE o iPad Pro 9,7″ para iOS, y Samsung Galaxy S7 o Google Pixel para Android– pero Adobe dice estar ya trabajando para aumentar esta lista.

Más información en la nota de prensa oficial y en la página de producto de Adobe Lightroom Mobile.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.