El Honor 20 Pro apunta alto con una apertura f/1.4, una óptica ‘macro’ y cámara cuádruple

El primer smartphone con apertura f/1,4 del mercado llega de la mano de la marca subsidiaria de Huawei con el nuevo Honor 20 Pro, que incluye una cámara cuádruple, una de ellas con óptica ‘macro‘.

Honor 20 Pro © Honor
Honor 20 Pro © Honor

Si bien hasta la fecha Huawei había relegado a Honor un papel más secundario, está claro que el nuevo terminal presentado está destinado a ser uno de los smartphones fotográficos más interesantes del panorama actual, especialmente en cuanto a relación precio/prestaciones se refiere.

Equipado con el último chipset Kirin 980 que encontramos en los Huawei P30 o Huawei Mate 20, el Honor 20 Pro se sitúa de hecho en el podio de los terminales móviles más potentes según DXOMark, que lo sitúa justo por debajo del P30 Pro.

Sensor principal de 48 Mpx firmado por Sony © Honor
Sensor principal de 48 Mpx firmado por Sony © Honor

A ello contribuye su completa cámara cuádruple con sensor principal de 48 Mpx. En concreto, se trata del conocido Sony IMX586 con tecnología QuadBayer, que permite agrupar los píxeles para formar imágenes de 12 Mpx. A este sensor se le asocia una óptica de apertura f/1.4, la más luminosa vista hasta la fecha en un teléfono móvil.

Cámara cuádruple con óptica macro dedicada © Honor
Cámara cuádruple con óptica macro dedicada © Honor

Complementando esta cámara principal, encontramos una óptica ‘tele‘ con 3 aumentos ópticos y una óptica gran angular, además de una óptica ‘macro‘ dedicada que permite acercarse hasta 4 cm de distancia del objeto fotografiado. Tanto la óptica principal como la ‘tele’ están estabilizadas. La cámara frontal está incrustada en la pantalla y ofrece una resolución de 32 Mpx.

Honor 20 Pro
Sensor
Resolución16 + 48 + 8 + 2 Mpx
TamañoN.D.
Tamaño de píxelN.D.
Óptica
Aperturaf/2.2 + f/1.4 (OIS) + f/2.4 (OIS) + f/2.4
Distancia focalX mm
Cámara frontal
Resolución32 Mpx
Aperturaf/2
Vídeo
ResoluciónFHD/4K 2.160/1.080p @ 30/60
Pantalla
Tamaño6,26″
Resolución2.340 x 1.080 px
Rendimiento
ChipsetKirin 980
Memoria RAM8 GB
Almacenamiento256 GB
Batería4.000 mAh
Dimensiones
Grosor8,4 mm
Peso182 g

El Honor 20 Pro estará disponible a un precio de 600 € –8 GB de RAM + 256 GB de almacenamiento flash–.

Más información en la web de Honor.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.