El Sony Xperia 1 apuesta por la cámara triple y pantalla 21:9 de experiencia ‘cinematográfica’

BarcelonaSony Mobile ha desvelado esta mañana su nuevo buque insignia, el Xperia 1, que apuesta ahora por una cámara triple y adopta una pantalla panorámica HDR 4K OLED de formato 21:9 para ofrecer una experiencia cinematográfica móvil.

Como viene haciendo en los últimos años, Sony ha aprovechado la apertura de puertas del MWC para presentar sus nuevos smartphones de alta gama, que en este caso dejan atrás la denominación de la familia XZ para llamarse simplemente «Xperia». Como era de esperar, el nuevo smartphone adopta el último chipset de alta gama Qualcomm, el Snapdragon 855, para ofrecer el mayor rendimiento posible.

Xperia 1 © Sony
Xperia 1 © Sony

Pero la novedad más significativa es el nuevo concepto que adopta, al ofrecer una pantalla con un formato claramente pensado en el cine, un campo en el que Sony tiene una contrastada experiencia, y con el que seguramente busca diferenciarse del resto de fabricantes de teléfonos móviles. Así pues, aparte de poder visionar la mayoría de películas en formato nativo, incluye un modo CinemaPro específico orientado a la grabación de vídeo en resolución 4K, que se deriva de la tecnología «CineAlta» de sus cámaras de cine profesionales Venice, según detalla la compañía.

Xperia 1 © Sony
Xperia 1 © Sony

A nivel fotográfico, sigue las últimas tendencias vistas en otros fabricantes y opta por incorporar una cámara triple, con sus correspondientes ópticas ultra gran angular y «tele». Un punto en el que se hace destacar sería en la inclusión del sistema Eye AF –autoenfoque de ojo– tal como encontramos en algunas de las últimas cámaras fotográficas presentadas por Sony, aunque se trataría de la primera vez que se lleva al terreno de la fotografía móvil.

Sony Xperia 1
Sensor
Resolución 12 + 12 + 12 Mpx
Tamaño 1/2,6″ + 1/3,4″ + 1/3,4″
Tamaño de píxel 1,4″ + 1 + 1 µm
Óptica
Apertura f/1,6 + f/2,4 (OIS) + f/2,4 (OIS)
Distancia focal 26 + 16 + 52 mm
Cámara frontal
Resolución 8 Mpx
Apertura f/2
Vídeo
Resolución 4K 2.160p24
Pantalla
Tamaño 6,5″ (OLED HDR)
Resolución 3.840 x 1.644 px
Rendimiento
Chipset Snapdragon 855
Memoria RAM 6 GB
Almacenamiento 128 GB (+ microSDXC)
Batería 3.300 mAh
Dimensiones
Grosor 8,2 mm
Peso ? g
Tabla de especificaciones © Albedo Media

El Sony Xperia 1 llegará a finales de esta primera de 2019 a un precio todavía no anunciado.

Más información en la nota de prensa oficial y en la web de Sony.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.