El Sony Xperia XZ3 sigue apostando por una única pero potente cámara

En ocasión de la IFA 2018 que se celebra estos días en Berlín, Sony ha anunciado su nuevo smartphone de alta gama, el Xperia XZ3, que sigue el diseño de su predecesor y apuesta por una única cámara de 19 Mpx.

Xperia XZ3 © Sony
Xperia XZ3 © Sony

Apenas han pasado 6 meses desde que Sony presentara sus Xperia XZ2 en el pasado MWC 2018 de Barcelona, pero la compañía sigue insistiendo en sus ciclos de renovación cortos. El nuevo XZ3 adopta el diseño Ambiance Flow y el Snapdragon 845 que adoptó el XZ2, pero ahora es algo más refinado e incluye una mejorada pantalla con tecnología OLED, primicia para los Xperia de Sony. Con un tamaño de 6″ y un formato panorámico –2.880 x 1.440 píxeles– sigue ofreciendo soporte para contenido HDR.

Xperia XZ3 © Sony
Xperia XZ3 © Sony

Otra interesante mejora es el aumento de la capacidad de la batería, como consecuencia del rediseño del cuerpo, que pasa de 3.180 a 3.330 mAh. Sin embargo, a nivel de especificaciones fotográficas, seguimos encontrando la misma cámara de 19 Mpx con sensor 1/2,3″ combinada con una óptica 25 mm equivalentes con una apertura fija f/2. Una cámara de potentes prestaciones como ya vimos en su momento para el XZ2, pero que no suponen un avance con respecto a este último. En su frontal, misma cámara de 13 Mpx y apertura f/1,9.

Xperia XZ3 © Sony
Xperia XZ3 © Sony

Sony parece pues no apartarse de la senda marcada por el XZ2 y relegar el sistema de cámara dual a su serie Premium. En efecto, el XZ2 Premium es, al menos de momento, el único smartphone de Sony con cámara dual.

Xperia XZ3 © Sony
Xperia XZ3 © Sony

El Sony Xperia XZ3 estará disponible a partir del próximo 17 de octubre a un precio de 800 €, mismo precio de salida que el XZ2.

Más información en la nota de prensa oficial y en la web de Sony.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.