Essential Phone – Con cámara dual y sensor monocromo

La startup Essential, tras la cual se encuentra el co-fundador de Android Andy Rubin, acaba de lanzar al mercado su primer producto, el Essential Phone, un potente smartphone con cámara dual, sensor monocromo, grabación de vídeo 4K y un módulo para fotografía de 360º.

Essential Phone © Essential
Essential Phone © Essential

Su cámara dual está equipada con dos ópticas de luminosidad f/1,85 y dos sensores de 13 Mpx, uno de ellos con matriz RGB y otro exclusivamente monocromo, lo que permite a este último captar hasta un 200% más de luz al no realizar ninguna interpolación de color. Se trata del mismo principio que encontramos en los smartphone de alta gama de Huawei, como el P10 o el Mate 9, y cuyos resultados en captura monocromática son muy convincentes. Además, es capaz de grabar vídeo 4K a 30 fps, FHD a 60 fps y HD a 120 fps.

Essential Phone © Essential
Essential Phone © Essential

Por otro lado, le acompaña un accesorio opcional que se acopla fácilmente a la parte posterior del terminal para poder realizar fotografías de 360º. Este módulo, con un peso inferior a los 35 g, incorpora dos ópticas «ojo de pez» con luminosidad de f/1,8 y un ángulo de visión de 210º, y viene equipados con sensores de 12 Mpx y capacidad de grabar vídeo 4K UHD.

Essential Phone © Essential
Essential Phone © Essential

Su diseño, elegante y minimalista, es uno de los puntos fuertes del nuevo Essential Phone. Parte de él está construido en titanio, más robusto y resistente que el aluminio del que están hechos la mayoría de los terminales móviles de alta gama. Se combina con cerámica, que según los rumores utilizaría el próximo iPhone de Apple –y que ya usan algunos de los iWatch de la compañía de la manzana–.

Essential Phone © Essential
Essential Phone © Essential

Su pantalla «Full Display» ocupa gran parte del frontal del terminal –al estilo del último Galaxy S8 de Samsung y su pantalla «Infinity»– que aprovecha incluso la parte superior donde se aloja la cámara frontal –que también es capaz de grabar vídeo en 4K–. Se trata de un panel de tecnología CGS/LTPS con un tamaño de 5,71″ y una resolución QHD de 2.560 x 1.312 píxeles con una relación de aspecto de aproximadamente 2:1 –concretamente, 19:10–. Su brillo es de 500 nits y su contraste típico de 1:1.000.

Essential Phone © Essential
Essential Phone © Essential

En cuanto a sus características técnicas, el Essential Phone viene equipado con un chip de alta gama Qualcomm 835, 4 GB de memoria RAM, 128 GB de memoria flash, 4 micrófonos, lector de huellas dactilares, conector USB-C con carga rápida –un dock para carga inalámbrica también está previsto–, batería de 3.040 mAh y conexiones inalámbricas Wi-Fi, Bluetooth y NFC. El sistema operativo móvil corre a cargo de Android.

El Essential Phone estará disponible en 4 colores y ya puede ser reservado a un precio de 700 $750$ con el módulo de 360º–, impuestos no incluidos.

Más información en la página de producto del Essential Phone.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.