Filmborn – Emulador de película para iPhone

Mastin Lab, conocido por sus emuladores de película para Lightroom y ACR, ha presentado Filmborn, una nueva aplicación para iOS –el sistema operativo para dispositivos móviles de Apple– que acerca el mundo fílmico a la fotografía móvil.

Sus creadores prometen la riqueza de la fotografía química en un iPhone. No pretenden reemplazar el uso de la película, pero sí que una nueva generación de fotógrafos de todos los niveles conozca la diversidad y atemporalidad de la fotografía analógica a través de esta nueva app.

Bajo una sencilla apariencia y manejo, una potente herramienta © Mastin Labs
Bajo una sencilla apariencia y manejo, una potente herramienta © Mastin Labs

Se ha cuidado el diseño de la aplicación para que resulte simple pero potente y sea capaz de sustituir a la cámara integrada del teléfono. Incluye un modo de disparo en directo en el que se pude ajustar el balance de blancos y la exposición; un modo cuarto oscuro con preajustes reales de película y un modo avanzado de edición con bibliotecas mejoradas y lotes de edición entre otras características.

Los usuarios pueden elegir emular entre 9 emulsiones diferentes y cada una de ellas se puede personalizar hasta conseguir una apariencia totalmente ajustada a los deseos del fotógrafo. Además, la aplicación incluye tutoriales con sugerencias y consejos para lograr mejores resultados, y cada tipo de película se acompaña de una hoja en la que se explica en qué situaciones resulta conveniente usar. Por último, se ofrece también la aplicación “Camera Manual” , en la que los usuarios pueden encontrar más información acerca de los procesos analógicos y su relación con la manipulación digital.

La app permite aprender también sobre las películas emuladas © Filmborn
La app permite aprender también sobre las películas emuladas © Filmborn

La app Filmborn se puede descargar gratuitamente en el AppStore y opcionalmente se pueden descargar kits complementarios de pago.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.