Google apuesta por la cámara dual en sus Pixel 4 para mejorar los retratos

Google acaba de presentar su nuevo Pixel 4, que se convierte en el primer smartphone de la compañía en adoptar una cámara dual y que servirá para mejorar todavía más sus algoritmos de fotografía computacional, especialmente para el modo retrato.

Pixel 4 © Google
Pixel 4 © Google

Mientras la mayoría de los fabricantes de la industria de la fotografía móvil apostaban por incorporar cada vez más cámaras a sus dispositivos, Google permanecía impasible a la tendencia usando una única cámara en sus terminales Pixel.

Y a pesar de ello, todos sus modelos han conseguido destacar entre la competencia gracias a sus potentes algoritmos de fotografía computacional que permitían explotar al máximo el rendimiento de su óptica.

Pixel 4 © Google
Pixel 4 © Google

Google ha decidido sin embargo introducir una segunda cámara en sus nuevos Pixel 4 y Pixel 4 XL. Así, a la cámara principal de 12 Mpx –ligeramente más luminosa, pues pasa de f/1,8 a f/1,7–, se le suma una de focal ‘tele‘ estabilizada con una resolución de 16 Mpx y una apertura de f/2,4.

Ello no solo permite a Google obtener una información extra para mejorar el modo retrato de sus nuevos terminales sino también ofrecer un zoom híbrido 2x y un zoom digital –denominado SuperZoom– que llega a los 8x.

Pixel 4 © Google
Pixel 4 © Google

Si bien se trata de los primeros terminales de Google con cámara dual principal, sus predecesores ya incluían de hecho una doble cámara en su frontal, que ahora se reduce a solo una. La focal de esta se sitúa a medio camino entre la estándar y la gran angular que encontrábamos en los Pixel 3.

Por supuesto, la compañía ha ido mejorando en los aspectos de software también, y los Pixel 4 ofrecen un nuevo HDR en tiempo real y controles de exposición actualizados. Pero sobretodo un nuevo modo para la astrofotografía con tiempos de obturación más lentos que se sumaría al ya reputado modo noche de los Pixel –conocido como Night Sight–.

Imagen de muestra oficial realizada con un Pixel 4 © Google
Imagen de muestra oficial realizada con un Pixel 4 © Google

Por otro lado, los Pixel 4 inauguran una nueva pantalla OLED con refresco de 90 Hz. Los tamaños son de 5,7″ para el Pixel 4 y de 6,3″ para el XL. Asimismo, la memoria RAM aumenta también en 2 GB.

Los nuevos smartphones de Google competirán pues directamente con los iPhone 11 de Apple y los Mate 30 y P30 de Huawei. ¿Será los nuevos algoritmos de Google suficientes para seguir liderando la carrera de la fotografía móvil a pesar de contar con menos cámaras?

Pixel 4 © Google
Pixel 4 © Google

Los Google Pixel 4 y Pixel 4 XL estarán disponibles a finales de este mes de octubre de 2019 a un precio de salida de 760 € y 900 €, respectivamente.

Más información en la web de Google.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.