Hasselblad True Zoom para Moto Z – Zoom óptico 10x y RAW

Motorola –ahora Lenovo– acaba de anunciar, durante la IFA 2016 que se está celebrando en Berlín, su nuevo módulo fotográfico para teléfonos móviles. Con el nombre de Hasselblad True Zoom, se trata de un complemento –Moto Mod– para su línea de smartphones Moto Z, que incluye un zoom óptico 10x y la captura DNG/RAW.

Hasselblad True Zoom © Motorola
Hasselblad True Zoom © Lenovo/Motorola

El módulo de Lenovo/Motorola se añade simplemente en la parte trasera de los Moto Z e incluye un botón de disparo así como una pequeña empuñadura para mejorar el agarre y la ergonomía, que confiere al conjunto un aspecto de cámara compacta, al estilo del módulo de cámara que encontramos en el LG G5, pero con formas y acabado más atractivos. También incluye un pequeño flash de Xenon y dos pequeños micrófonos integrados.

Hasselblad True Zoom © Motorola
Hasselblad True Zoom © Motorola/Lenovo

Desde el punto de vista técnico, el módulo Hasselblad True Zoom incorpora un sensor retroiluminado BSI CMOS de dimensiones compactas –1/2,3″, tamaño de píxel de 1,55 µm– y un objetivo 25-250 mm –equivalentes– f/3,5-6,5 y está estabilizado ópticamente. El rango de sensibilidades se sitúa entre ISO 100-3200, y también es capaz de grabar en Full HD 1080p a 30 fps. Sus dimensiones son de 15,2 x 7,3 cm, con un «fondo» que va de 9 a 15 mm según partes. El peso es de 145 g.

Hasselblad True Zoom © Motorola
Hasselblad True Zoom © Lenovo/Motorola

Este nuevo «Mod» es compatible con los Moto Z Droid, Moto Z Force Droid, así como con el nuevo Moto Z Play Droid anunciado conjuntamente con el Hasselblad True Zoom. Respecto a la colaboración con Hasselblad, Motorola explica que la legendaria firma sueca ha participado en el diseño del módulo, aportando su experiencia y know-how, sin dar más detalles específicos sobre su participación. Todo parece indicar, sin embargo, que se trata, más que nada, de aportar un valor de imagen de marca, aunque será necesario esperar a las primeras pruebas para ver cuál es el verdadero valor añadido.

Hasselblad True Zoom © Motorola
Hasselblad True Zoom © Lenovo/Motorola

Según la información aportada por Motorola, el módulo estará disponible durante este mes de septiembre a un precio de 300 €.

Más información en el anuncio del blog oficial de Motorola y en la página web de producto.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.