HTC vuelve a la cámara dual con su U12+

Aunque gran parte del éxito de que la cámara dual se haya popularizado en los smartphones se debe a Huawei o Apple, menos conocido es el hecho de que el fabricante taiwanés HTC fue uno de los pioneros de esta tecnología.

Hemos de remontarnos hasta 2011 para poder encontrar los primeros terminales móviles con dos cámaras, como era el caso del HTC Evo 3D o el LG Optimus 3D, aunque en estos casos eran usadas para realizar fotos y vídeos 3D que luego podían reproducir en sus pantallas 3D estereoscópicas sin la ayuda de gafas.

Las primeras cámaras duales se remontan a 2011... © HTC
Las primeras cámaras duales se remontan a 2011… © HTC

Sin embargo, fue seguramente el HTC M8, en 2014, el primero en incorporar dos ópticas para uso específicamente fotográfico, con una cámara principal de 4 Mpx –con píxeles de gran tamaño denominados ultrapíxeles por la firma– apoyada de una secundaria que era usada para trabajar con el control de la profundidad de campo. Con ello sentaba las bases de lo que hoy conocemos como cámaras duales, a pesar de que la compañía dejó de apostar por esta tecnología por su escaso éxito.

Ahora, cuatro años más tarde, la firma taiwanesa vuelve a decidirse por incorporar una cámara dual en su último smartphone, el HTC U12+. Esta vez opta por una solución similar a la que encontramos en la mayoría de sus competidores actuales. Por un lado, dispone de una cámara principal con una focal equivalente de 27 mm equipada con un sensor de 12 Mpx y una óptica de apertura f/1,75; por otro, dispone de una cámara secundaria una focal equivalente de 54 mm acompañada de un sensor de 16 Mpx y una óptica de apertura f/2,6. Solo la más angular de las ópticas está estabilizada.

U12+ © HTC
U12+ © HTC

Más allá de las características propiamente dichas, parece que HTC ha dado con el tecla correcta en esta ocasión; al menos así lo indican los últimos resultados arrojados por DXOMark, que sitúan al nuevo HTC U12+ en el segundo puesto de la fotografía móvil, con un puntuación superior a cualquiera de sus actuales rivales equipados de una cámara dual. Por supuesto, el primer puesto sigue estando ocupado por el reciente Huawei P20 Pro y su triple cámara.

A nivel de especificaciones técnicas, HTC apunta alto también, e incluye la plataforma móvil de más alta gama de Qualcomm, la Snapdragon 845, acompañada de 6 GB de RAM. Su pantalla Super LCD, de 6″, es compatible con HDR 10 y tiene una resolución Quad HD+ –2.880 x 1.440 píxeles–.

De momento se desconoce su precio y disponibilidad.

Más información en la nota de prensa oficial y en la página de producto del HTC U12+.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.