Huawei Mate 9 – Con cámara dual Leica y zoom híbrido 2x

Huawei anuncia oficialmente su nuevo smartphone de alta gama, el Huawei Mate 9, un phablet con pantalla de 5,9″ y que, al igual que su hermano pequeño Huawei P9, dispone de una cámara dual firmada por Leica, pero ahora en segunda generación con «zoom híbrido» 2x.

Huawei Mate 9
El nuevo phablet Huawei Mate 9 © Huawei

Como ya se esperaba a raíz de los últimos rumores, este nuevo modelo viene cargado de novedades, entre las cuales destaca el uso del chipset de alto rendimiento Kirin 960 con 8 núcleos que pretender situar al Huawei Mate 9 arriba del podio. Le acompaña una nueva interfaz de usuario EMUI 5.0 que exprime al máximo el sistema operativo Android para ofrecer una conveniente sinergia entre hardware y software.

Huawei Mate 9
El nuevo Mate 9 pone énfasis en su potencia de cálculo gracias a su chipset Kirin 960 © Huawei

La tecnología SuperCharge permite cargar más de la mitad de su generosa batería de 4000 mAh en poco menos de 30 min, el equivalente aproximadamente a un día de duración, según Huawei. Con la batería a plena carga, la compañía china asegura un duración de dos días incluso con uso intensivo del Mate 9.

Huawei Mate 9
Una generosa batería de 4.000 mAh equipa el Mate 9 © Huawei

A colación de últimos polémicos incidentes con el Samsung Galaxy Note 7, ya desde la nota de prensa oficial se hace hincapié en la seguridad de esta enorme batería y su proceso de carga, mediante un nuevo protocolo llamado Super Safe 5, por el cual se podrá monitorizar en todo momento sus funciones principales y garantizar una vida útil más larga.

Huawei Mate 9
El SuperCharger del Huawei Mate 9 permite cargar la mitad de su batería en menos de 30 min © Huawei

Cámara dual de segunda generación

Repitiendo la fórmula de éxito presente en el Huawei P9, este nuevo Mate 9 monta dos módulos de cámara diferenciando en esta ocasión la resolución de los mismos, 12 Mpx para el captor a pleno color RGB y 20 Mpx para el captor monocromático, ambos con una óptica ligeramente angular –27 mm equivalente– de luminosidad f/2,2 firmada por Leica.

Huawei Mate 9
El Huawei Mate 9 incorpora la segunda generación de la cámara dual firmada por Leica © Huawe

El procesador de imagen o ISP –Image Signal Processor– se encarga de fusionar la información de ambos módulos, sacando el mayor partido posible de esta combinación, sobre todo en situaciones de escasa luz. El sistema de AF es híbrido y opera bajo una combinación de enfoque por contraste, por detección de fase y por medición de la profundidad y distancia por láser.

Huawei Mate 9
El Mate 9 dispone de una ranura dual SIM © Huawei

Al mismo tiempo se desvela un modelo de edición limitada y diseño exclusivo Porsche Design Huawei Mate 9 con una pantalla AMOLED curvada de 5,5 pulgadas disponible solo en color Graphite Black, lamentablemente por el momento no esta prevista su venta en España.

Porsche Design Huawei Mate 9
El exclusivo Porsche Design Huawei Mate 9, una edición especial con dimensiones más reducidas que la versión estándar © Huawei

Los precios de venta son de 700 € para la versión estándar del Huawei Mate 9 –que viene equipada con 4GB RAM y 64 GB de almacenamiento interno– y 1.400 € para el exclusivo Porsche Design Huawei Mate 9 –equipado con 6 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento–. Todavía se desconoce la información oficial sobre su disponibilidad comercial.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.