Huawei se suma a las pantallas plegables y la conectividad 5G con su Mate X

El Huawei Mate X ya es oficial: el nuevo terminal móvil de la multinacional china incluye una única pantalla plegable de 8″ y viene equipado con conectividad 5G y óptica frontal firmada Leica; costará 2.300 € y llegará a mediados de 2019.

Huawei presenta el Mate X, su 'smartphone' plegable con conectividad 5G © Albedo Media
Huawei presenta el Mate X, su ‘smartphone’ plegable con conectividad 5G © Albedo Media

Pocos días después de que Samsung presenta su terminal plegable, el Galaxy Fold, la multinacional china hace lo propio pero con un concepto distinto: en vez de usar dos pantallas diferenciadas como hace el smartphone de su competidor surcoreana, Huawei opta por única pantalla de 8» que se pliega para dar lugar a dos vistas de la misma, una delantera de 6,6″ y otra trasera de 6,4″. Para ello, los ingenieros de la compañía han tenido que diseñar una avanzada bisagra que se compone ella sola de más de 100 componentes. Algo que, efectivamente, se refleja en el precio.

Huawei Mate X
Huawei Mate X

Durante la presentación, Huawei no ha dejado pasar la oportunidad para comparar las virtudes de su concepto con respecto el de Samsung: más fino, pantalla más grande, más rápido… en efecto, el módem 5G es hasta dos veces más rápido que su homólogo –el X50 de Snapdragon–, según los datos presentados. El CEO de Huawei ha dejado claro que se trata de la tecnología más avanzada hasta la fecha, que sitúa al fabricante en la vanguardia de la industria móvil.

Huawei Mate X
Huawei Mate X

Queda claro que de momento se trata más bien de un producto que sirve más para mostrar el poderío tecnológico de Huawei con respecto a sus competidores. En palabras del CEO de la compañía, la meta siguiente es la reducción de costes de fabricación, para poder reducir el de momento exorbitado precio del terminal, pues de momento está muy por encima del precio medio de los smartphones más convencionales.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.