LG anuncia el G7 ThinQ, que sigue apostando por la cámara ‘inteligente’

La compañía surcoreana lanza su nuevo buque insignia, el LG G7 ThinQ, que sigue apostando por una cámara dual con una de sus ópticas de tipo gran angular, asistida por algoritmos de inteligencia artificial.

G7 ThinQ © LG
G7 ThinQ © LG

No fue presentado en el pasado Mobile World Congress 2018 como algunos usuarios esperaban, pero la firma si aprovechó la ocasión para mostrar entonces su LG V30S ThinQ, que presagiaba ya algunas de las características que se verían en este nuevo LG G7 ThinQ.

En efecto, la compañía surcoreana se ha volcado en los sistemas de inteligencia artificial como distintivo de sus smartphones, siguiendo la estela de Huawei, que actualmente lidera esta tendencia. Así pues, el LG G7 ThinQ dispone de una «cámara inteligente», denominada AICAM, que intenta extraer toda la información posible de la escena fotografiada y realizar los correspondientes ajustes. También incluye un acceso rápido a Google Lens para proporcionar información en tiempo real sobre lo que la cámara ve en todo momento.

G7 ThinQ © LG
G7 ThinQ © LG

A nivel de especificaciones técnicas, el LG G7 ThinQ incluye ahora una cámara dual con sensores de 16 Mpx, con una apertura máxima de f/1,6 para la óptica «estándar» y de f/1,9 para la más angular. La nueva cámara se atreve también con la grabación de vídeo HDR10, una capacidad hasta ahora reservada solo al Sony Xperia XZ2 Premium..

Con respecto al LG G6 presentado en el MWC 2017, su pantalla ocupa ahora una superficie frontal todavía mayor, siguiendo el estilo de algunos de los últimos smartphones en este ámbito. Se pasa de 6″ a 6,1″, llegando ahora a una resolución de 3.120 x 1.440 píxeles, lo que resulta en una densidad de nada menos que 564 ppp. La pantalla es también un 30 % más brillante que la del LG G6, y ofrece –según especificaciones– un brillo de hasta 1.000 nits, con una cobertura del 100% del espacio DCI-P3.

LG ha decidido finalmente incorporar, en su G7 ThinQ, la última plataforma móvil de Qualcomm, la Snapdragon 845, la misma que integran los Samsung Galaxy S9 Plus y demás terminales de más alta gama del mercado. Tanto el LG G6 como el V30S ThinQ estaban equipados de la menos potente Snapdragon 835.

Al igual que la generación anterior, el último terminal de LG dispone de un puerto USB-C y de protección contra el agua según la especificación IP68. La versión más sencilla viene equipada con 64 GB de almacenamiento y 4 GB de RAM, mientras que la más potente dispone de 128 GB de almacenamiento y 6 GB de RAM. Cuenta, además, con carga inalámbrica.

Se desconoce por el momento el precio y disponibilidad del nuevo LG G7 ThinQ.

Más información en la nota de prensa oficial y en la página de producto del LG G7 ThinQ.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.