LG también apuesta por la cámara triple en sus G8 ThinQ y V50 ThinQ 5G

Barcelona – Como muchos otros fabricantes en este MWC 2019, LG ha decidido equipar con cámaras triples a sus nuevos smartphones de alta gama, el G8 Thin Q y V50 ThinQ 5G, además de otras interesantes novedades para intentar diferenciarse del resto de terminales.

LG G8 ThinQ © Albedo Media
LG G8 ThinQ © Albedo Media

Si bien LG fue uno de las primeros fabricantes en incorporar una óptica gran angular en sus teléfonos móviles más fotográficos con muy buenos resultados –como el LG G5–, ahora esta parece ser la tendencia en el MWC: una cámara triple con la ya convencional óptica «tele» 2x además de una ultra gran angular. Es el caso del nuevo LG G8 ThinQ –su predecesor solo disponía de una cámara dual–, pero también del LG V50 Thin Q. Ambos incluyen el último chipset de Qualcomm, el Snapdragon 855, para competir con los terminales de más alta gama del mercado.

Durante la presentación de las novedades de LG para el MWC © Albedo Media
Durante la presentación de las novedades de LG para el MWC © Albedo Media

El V50 ThinQ es el primer terminal del fabricante surcoreana en incorporar la conectividad 5G; para ello, han tenido que adelantar su lanzamiento –estaba previsto inicialmente para septiembre–, pero LG no ha querido llegar tarde a la «cita» con este MWC. Además, ha aprovechado para presentar un accesorio que añade una segunda pantalla, denominado dual screen. Los ingenieros de LG parecen estar convencidos de la real utilidad de este nuevo complemento –que de momento solo es compatible con este modelo–, mientras algunos ven en este «invento» un intento de no perder el tren de los smartphones con pantallas plegables.

LG V50 ThinQ © Albedo Media
LG V50 ThinQ © Albedo Media

Sin embargo, tal como reconocen sus responsables, el 5G es todavía una tecnología prematura, y el todavía significativo consumo de los módems asociados se deja notar en exceso en las baterías. Así pues, el LG G8 ThinQ –que se queda «solo» con 4G– no deja de ser el terminal de alta gama más equilibrado de la compañía, además de incluir muchas otras novedades. En estas destaca el conocido como Crystal Sound OLED, que utiliza la pantalla OLED del teléfono como amplificador de audio, o la cámara Z, que no solo permite añadir un sistema de autenticación complementario –el Hand ID, que «lee» la mano para crear un patrón único de las venas– sino también «pilotar» el terminal con gestos. Funciones que buscan aportar un factor diferencial con el resto de terminales.

LG G8 ThinQ LG V50 ThinQ
Sensor
Resolución 12 + 16 + 12 Mpx 12 + 16 + 12 Mpx
Tamaño 1/2,6″ + 1/3,1″ + N.D. 1/2,6″ + 1/3,1″ + N.D.
Tamaño de píxel 1,4 + 1 + 1  µm 1,4 + 1 + 1  µm
Óptica
Apertura f/1,5 + f/1,9 (OIS) + f/2,4 (OIS) f/1,5 + f/1,9 (OIS) + f/2,4 (OIS)
Distancia focal 27 + 16 + 52 mm 27 + 16 + 52 mm
Cámara frontal
Resolución 8 Mpx 8 + 5 Mpx
Apertura f/1,7 f/1,9 + f/2,2
Vídeo
Resolución N.D. N.D.
Pantalla
Tamaño 6,1″ (OLED) 6,4″ (OED)
Resolución 3.120 x 1.440 px 3.120 x 1.440 px
Rendimiento
Chipset Snapdragon 855 Snapdragon 845
Memoria RAM 6 GB 6 GB
Almacenamiento 128 GB (+microSD) 128 GB (+microSD)
Batería 3.500 mAh 4.000 mAh
Dimensiones
Grosor 8,4 mm 8,3 mm
Peso 167 g 186 g
Tabla de especificaciones © Albedo Media

Los nuevos modelos del LG deberían llegar durante las próximas semanas, aunque a fecha de hoy se desconocen los precios de venta.

Más información en la web de LG –G8 ThinQ y V50 ThinQ–.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.