Llega el MWC 2017 – LG G6, Huawei P10 y… ¡Nokia 3310!

La nueva edición de la feria más importante de la telefonía móvil está a la vuelta de la esquina. El próximo lunes abrirá las puertas el Mobile World Congress 2017 en Barcelona, aunque el domingo ya están previstas las primeras presentaciones de productos.

El MWC 2016 fue el año del Galaxy S7 y del LG G5 © Albedo Media
El MWC 2016 fue el año del Galaxy S7 y del LG G5 © Albedo Media

Como en ediciones anteriores, algunas de las compañías más grandes del sector se reservan el día anterior al pistoletazo de salida del MWC para convocar a la prensa especializada y presentar sus dispositivos de alta gama en un evento exclusivo preparado para la ocasión. Es la forma de hacerse eco y llegar al primer día del Mobile con los deberes hechos. Y si en ediciones precedentes Samsung era –con sus Galaxy S– la principal estrella del «día 0», esta vez serán LG y Huawei quienes llevarán la voz cantante. En efecto, la multinacional surcoreana ha decidido esta vez postergar el lanzamiento de su Galaxy S8 para más adelante, junto con un futurible Galaxy S8 Plus que, según los rumores, serán presentados a finales de marzo. ¿Querrá emular Samsung los pasos de Apple y presentar su buque insignia en un evento propio?

De momento, habrá que conformarse con el Samsung Galaxy S7, puesto que el S8 no está previsto hasta finales de marzo © Albedo Media
De momento, habrá que conformarse con el Samsung Galaxy S7, puesto que el S8 no está previsto hasta finales de marzo © Albedo Media

No será el caso de la también coreana LG, que presentará su nuevo LG G6, un año después de presentar el LG G5 y su interesante propuesta de concepto modular. Lo que ya se sabe –así lo ha hecho conocer de forma oficial la propia compañía– es que tendrá una pantalla más grande y que se podrá operar con una sola mano; de hecho, LG ha divulgado ya un primer vídeo dónde se destacada su diseño y minimalismo.

Invitación oficial para la prensa del evento de presentación del LG G6
Invitación oficial para la prensa del evento de presentación del LG G6

El gigante chino también quiere dar otro golpe con su nuevo Huawei P10, sucesor del Huawei P9, que tanto dio de que hablar –desde el punto de vista fotográfico– a raíz de su colaboración con Leica. El último Huawei Mate 9 dio un vuelta más de tuerca en el concepto de la cámara dual del P9, con un sensor dedicado exclusivamente al modo monocromo, y es de esperar que el P10 siga la senda con nuevas innovaciones en este sentido.

El Huawei P9 es una de la mejores opciones fotográficas "móviles" para los amantes del blanco y negro, ¿lo será también el P10? © Albedo Media
El Huawei P9 es una de las mejores opciones fotográficas «móviles» para los amantes del blanco y negro, ¿lo será también el P10? © Albedo Media

Pero seguramente lo más sorprendente del próximo MWC 2017 sea la vuelta del famoso Nokia 3310. Lo que pudiera ser considerado como muchos como una broma, según los rumores cada vez más insistentes al respecto, podría «ir en serio». El «indestructible» y afamado modelo de Nokia podría hacerse realidad en pocos días, y aunque seguramente no aventaje en características técnicas a ninguno de los demás modelos de smartphones que se presentarán a lo largo de la feria, habrá al menos un aspecto en que los ganará por goleada: el de pasar más tiempo alejado de un enchufe…

Si algo ganara el Nokia 3310 –de hacerse realidad– al resto de teléfonos móviles será en autonomía... © Nokia
Si algo ganara el Nokia 3310 –de hacerse realidad– al resto de teléfonos móviles será en autonomía… © Nokia

En todo caso, solo habrá que esperar unos días más para averiguarlo.

2 Comentarios

  1. Y me pregunto yo… ¿se atreverá algún fabricante a reducir la resolución de los terminales en aras de una mayor calidad?

    En cuanto a lo de NOKIA… a buen seguro tendría su nicho, si….

    • Hola amediodia. Efectivamente, esta sería una decisión acertada en muchos aspectos pero, lamentablemente, tal como nos han comentado más de una vez, las compañías están sujetas a ciertos «argumentos» de marketing, entre los cuales está ese incremento continuo de la resolución. No obstante, algunos fabricantes ya han optado por mantener la resolución de sus terminales y mejorar la calidad resultante utilizando otros conceptos, como es el caso de las cámara duales. Un saludo.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.