Llegan al mercado los primeros ‘smartphones’ con 64 Mpx de la mano de Xiaomi y Oppo

Presentado durante el pasado mes de mayo, el sensor de 64 Mpx de Samsung empieza ya su andadura en el mercado de la fotografía móvil a mano de los nuevos terminales de Redmi y Realme, submarcas de las conocidas Xiaomi y Oppo, respectivamente.

Sensor ISOCELL GW1 © Samsung
Sensor ISOCELL GW1 © Samsung

Ambas se disputan ser la primera compañía en anunciar el primer smartphone con esta estratosférica resolución, lo que supone un aumento del 50% respecto los actuales modelos de 48 Mpx, la mayoría de los cuales también equipan captores de Samsung.

Se trata de los terminales Realme XT y Redmi Note 8 Pro, aunque parece ser que será este último el primero que salga oficialmente al mercado. En todo caso, ambos equiparán el sensor ISOCELL GW1 de Samsung de 64 Mpx.

Redmi Note 8 Pro © Xiaomi
Redmi Note 8 Pro © Xiaomi

Una resolución que no deja de ser exorbitante para los aficionados a la fotografía móvil, pero también para los usurarios de las cámaras fotográficas convencionales, por mucho que tantos unos como otros estén ya acostumbrados a cifras cada vez más elevadas.

Hay que aclarar, no obstante, que este elevado número de píxeles es usado normalmente para adaptarse a las condiciones específicas de cada escena. Así, estos smartphones son capaces de combinar cuatro píxeles en uno para obtener un mejor rendimiento con luz escasa –gracias a la tecnología conocida como Tetracell o Quad Bayer que también usa Sony–, pero también permiten realizar recortes de la imagen –zoom digital– manteniendo a su salida una resolución más que suficiente.

Diagrama de la tecnología Tetracell © Samsung
Diagrama de la tecnología Tetracell © Samsung

El sensor de 64 Mpx tiene es de tipo 1/1,7″ y viene acoplado a una óptica de apertura f/1,8 con PDAF. En el caso del Redmi Note 8 Pro que nos ocupa, este captor viene acompañado de otras tres cámaras: una de 8 Mpx para con focal panorámica, otra de 2 Mpx para tomas ‘macro’ y otras más de 2 Mpx para el control de la profundidad de campo –depth camera–. El resto de las especificaciones del terminal corresponden al de un smartphone de gama media, donde destacan su pantalla IPS de 6,5″ con resolución FHD+, 6 o 8 GB de RAM y 64 o 128 GB de almacenamiento flash.

Redmi Note 8 Pro © Xiaomi
Redmi Note 8 Pro © Xiaomi

Y para aquellos que piensen que estos 64 Mpx no son todavía suficientes, recordemos que a principios del mes de agosto Xiaomi y Samsung anunciaron que ya preparan los próximos terminales de con sensores de 108 Mpx

El Redmi Note 8 Pro llegará a China durante este mes de septiembre de 2019 a un precio de 1.400 RMB en su versión más básica –menos de 200 € al cambio actual, tasas no incluidas–, si bien todavía se desconoce cuando llegará a otros mercados.

Más información en la nota de prensa oficial.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.