¿Ópticas Hasselblad para los próximos smartphones de Xiaomi? Así lo piden sus usuarios

En una reciente encuesta promovida por el fabricante chino Xiaomi en la red social más importante de su país natal se preguntaba a sus usuarios con qué marca fotográfica –de entre Canon, Nikon o Hasselblad– preferirían que colaborase para sus próximos smartphones.

Resultados de la encuesta © Weibo
Resultados de la encuesta © Weibo

El resultado parece que ha sido bastante claro: Hasselblad ha conseguido casi el doble de votos que Canon, que ha ocupado el segundo puesto en la lista de preferencias; Nikon, por su parte, ha quedado relegada a la última plaza con muy pocos votos.

A pesar de qué Canon es mucho más popular en China que la exclusiva firma sueca, parece que a los usuarios de Xiaomi les gustaría ver el logo de Hasselblad estampado al lado de las ópticas de sus futuros terminales móviles. No sería descabellado pensar que para esta elección se han reflejado en la actual alianza que existe entre el también fabricante chino –y rival– Huawei y otra de las firmas de fotografía más exclusivas del sector, la alemana Leica.

De hecho, este tipo de colaboraciones entre compañías fotográficas y fabricantes de terminales móviles ha sido bastante habitual en estos últimos tiempos, a medida que la fotografía tomaba un papel cada vez más importante en estes dispositivos –la colaboración de Zeiss con Sony o Nokia es un de los ejemplos más notables–.

Mi Note 10 Pro © Xiaomi
Mi Note 10 Pro © Xiaomi

Queda ahora por ver si Xiaomi tomara buena nota de estos resultados y emplazará a sus responsables a negociar con alguna de estas compañías algún plan de colaboración que le permita dar un salto cualitativo en la calidad de sus smartphones más fotográficos. Por supuesto, entendemos que estas negociaciones no dependerán únicamente de la valoración que hayan hecho sus usuarios en las redes sociales, sino de las soluciones técnicas reales que puedan aportar cada una de ellas.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.