Qualcomm incluye soporte para vídeo 8K en su último chipset Snapdragon 865

Qualcomm acaba de anunciar su próxima generación de plataformas móviles, el SoC Snapdragon 865, que equipará gran parte de los smartphones fotográficos de alta gama del próximo año 2020 y que incluye soporte para grabación de vídeo 8K y imágenes con hasta 200 Mpx de resolución.

Snapdragon 865 © Qualcomm
Snapdragon 865 © Qualcomm

Grabado en tecnología de 7 nm, este nuevo SoC de Qualcomm incorpora uno nuevo ISP Spectra que puede procesar hasta 2 gigapíxeles de información por segundo. Esto se traduce en la capacidad de gestionar imágenes de hasta 200 Mpx de resolución o la posibilidad de grabar de forma simultánea vídeo 4K HDR a la vez que se toman imágenes de 64 Mpx. Asimismo, el nuevo Snapdragon permite realizar slow motions de 960 fps en resolución HD 720p sin límite de tiempo.

Uno de los aspectos clave que determina el rendimiento de un dispositivo móvil es su SoC –System On Chip–, una completa plataforma móvil que integra tanto la unidad de procesado central –CPU– como la gráfica –GPU–, además del módem para las conexiones móviles. En fotografía móvil este SoC tiene especial importancia, pues integra también el conocido como ISP –Image Signal Processor– que se encarga del procesado de imagen. En la actualidad, incorporan además unidades neuronales para apoyar los algoritmos de ‘inteligencia artificial’ –AI–.

El Snapdragon 865 también incluye u nuevo procesador gráfico Adreno 650 GPU que, según Qualcomm, sería uno 25% más potente que el de la generación anterior. Los terminales móviles que se apoyen en esta plataforma podrán grabar y reproducir vídeo 8K. Además, es compatible con pantallas de muy alto refresco –144 Hz– aunque a una resolución máxima de QHD+; la pantallas con resolución 4K tendrán que conformarse con un refresco de 60 Hz.

Plataforma de referencia del Snapdragon 865 © Qualcomm
Plataforma de referencia del Snapdragon 865 © Qualcomm

Los sistemas que se apoyen en algoritmos de inteligencia artificial también verán su rendimiento incrementado, pues el nuevo motor de IA que integra Qualcomm en su chipset es capaz de gestionar hasta 15 billones de operaciones por segundo para el motor. Finalmente, como era de esperar, es Snapdragon 865 será compatible con las redes 5G.

La llegada al mercado del chipset Snapdragon 865 de Qualcomm está prevista para el primer trimestre de 2020.

Más información en la página de Qualcomm, en las especificaciones detalladas del producto y en la nota de prensa oficial.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.