RED Hydrogen One – ¿El primer ‘smartphone holográfico’?

El conocido fabricante de cámara de cine RED ha anunciado, casi por sorpresa, lo que vendría a ser el primer dispositivo de comunicación holográfico multidimensional del mercado, el Hydrogen One.

Hydrogen One © RED
Hydrogen One © RED

En efecto, lo más destacable del primer smartphone de la compañía será su pantalla holográfica de 5,7″, capaz de mostrar contenido tradicional en 2D, pero también en 3D estéreo y en visión holográfica RED H4V –RED Hydrogen 4-View–, todo ello sin necesidad de gafas o dispositivos de visión adicionales. Si bien no se especifica la resolución exacta de la pantalla, la firma asegura que será de tipo «Retina», como las que encontramos en la mayoría de terminales móviles de alta gama del mercado.

En el apartado del audio, un algoritmo propio de la compañía se encargará de convertir el sonido estéreo en audio multidimensional –al estilo de unos altavoces 5.1–, para poderse combinar con la experiencia de visión holográfica.

La modularidad será otro de los aspectos clave del nuevo smartphone de RED. Según detalla la firma, un nuevo bus de datos de alta velocidad permitirá añadir futuros módulos para poder grabar vídeos e imágenes con alta calidad, así como imágenes en el formato holográfico Hydrogen. Asimismo, el Hydrogen One se integrará con la red de cámaras profesionales RED, pudiendo trabajar conjuntamente con los modelos Scarlet, EPIC y Weapon como interfaz de usuario y monitor externo.

Finalmente, dispondrá de un lector de tarjetas microSD así como un puerto de carga USB-C, y vendrá equipado con el sistema operativo móvil Android. Se desconocen por el momento más detalles sobre sus características técnicas, ni las especificaciones de sus módulos de cámara.

El Hydrogen One estará disponible a partir del primer trimestre de 2018 a un precio de 1.195 $ para la versión en aluminio y 1.595 $ para la versión en titanio –ambos sin impuestos incluidos–.

Más información en la página de producto del RED Hydrogen One y en el documento de características (PDF).

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.