Samsung anuncia los Galaxy S9 y S9 Plus, con óptica de apertura variable

Barcelona – Como en ediciones anteriores, el fabricante surcoreano ha aprovechado la inminente apertura del Mobile World Congress 2018 para desvelar los Samsung Galaxy S9 y S9 Plus, sus nuevos buques insignia.

Durante el evento de presentación mundial de los nuevos Samsung Galaxy © Albedo Media
Durante el evento de presentación mundial de los nuevos Samsung Galaxy © Albedo Media

Con un diseño de pantallas «infinitas» sin prácticamente bordes, los nuevos smartphones de Samsung disponen de paneles Super AMOLED de 5,8″ y 6,2″ para las versiones estándar y Plus, respectivamente, con una pantalla de resolución QHD+ –2.960 x 1.440 píxeles–, idénticas especificaciones a la de los anteriores S8 y S8 Plus en este aspecto.

El CEO de Samsung presenta los nuevos S9 y S9 Plus, este último con cámara dual © Albedo Media
El CEO de Samsung presenta los nuevos S9 y S9 Plus, este último con cámara dual © Albedo Media

En su interior, sin embargo, la firma coreana adopta el último Snapdragon 845, la primera plataforma de Qualcomm que incorpora soporte para inteligencia artificial –al igual que el Kirin 970 de Huawei–, además de otras novedades. Como viene haciendo con sus anteriores modelos, Samsung lanzará otra versión de sus terminales con la evolución de su propio chip, el Exynos 9810, con prestaciones equivalentes al modelo de Qualcomm.

El S9 viene equipado con 4 GB de RAM, mientras que el S9 Plus incluye 6 GB de RAM, para equipararse así con los modelos de más alta gama de otros fabricantes. En cuanto al almacenamiento, ambos modelos disponen de base de 64 GB, que pueden ser ampliados mediante tarjetas microSD de hasta 400 GB.

A pesar de las filtraciones, Samsung consiguió generar mucha expectación entre el público asistente © Albedo media
A pesar de las filtraciones, Samsung consiguió generar mucha expectación entre el público asistente © Albedo media

En el apartado fotográfico, la novedad más interesante radica en sus nuevas ópticas de apertura variable, que podrán modificar su diafragma entre dos valores posibles –f/1,5 y f/2,4– según las necesidades de la escena. Para aquellas con escasa luz se utilizará la de mayor apertura, mientras que en las escenas con luz suficiente se hará uso de la más cerrada, que permitirá además ofrecer –según el fabricante– una mejor nitidez.

Los nuevos Galaxy incluyen una óptica de apertura variable que permite elegir entre f/1,5 y f/2,4 © Samsung
Los nuevos Galaxy incluyen una óptica de apertura variable que permite elegir entre f/1,5 y f/2,4 © Samsung

En el caso del Galaxy S9, la firma seguirá apostando por una única cámara con 12 Mpx de resolución, mientras que para el S9 Plus, la firma adopta por fin una cámara dual, con dos sensores de 12 Mpx. Se trata del mismo concepto que ya introdujo Samsung en el último Galaxy Note 8, su primer terminal con dos ópticas y el primero del mercado en ofrecer estabilización en las dos ópticas. Gracias a esta cámara dual, el Galaxy S9 Plus ofrece una funcionalidad de «zoom« óptico, como ya vienen ofreciendo desde hace algún tiempo muchos otros fabricantes.

El Galaxy S9 Plus adopta finalmente una cámara dual © Samsung
El Galaxy S9 Plus adopta finalmente una cámara dual © Samsung

La compañía hizo hincapié en las nuevas capacidades de grabación de vídeo en slow motion, con una tasa de hasta 960 fps en resolución Full HD, que además viene acompañado de diversas funciones como la posibilidad de visualizar dichas grabaciones en orden inverso desde la propia cámara.

A nivel de autenticación, los nuevos Samsung cuentan con tres sistemas: el clásico lector de huellas dactilares –que ahora se sitúa en una posición más conveniente, debajo de la cámara trasera–, el lector de iri y el reconocimiento facial.

En cuanto a sus dimensiones, el S9 mide 14,8 x 6,9 cm y pesa de 163 g, mientras que el S9 Plus mide 15,8 x 7,4 cm y pesa 189 gramos; en ambos casos, el grosor es de 8,5 mm.

El Samsung Galaxy S9 y S9 Plus estarán disponibles el próximo mes de marzo a un precio de 850  y 950 €, respectivamente.

Más información en la nota de prensa oficial y en la página de producto de los Samsung Galaxy S9 y S9 Plus.

 

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.