Samsung Galaxy Note 7 – Con escáner de iris

Samsung acaba de anunciar el lanzamiento de su Galaxy Note 7, el nuevo buque insignia de su gama de phablets. El anuncio ha tenido lugar en Nueva York, durante el Samsung Galaxy Note Unpacked 2016, el evento especial que la compañía ha preparado para la ocasión; sin embargo, el evento ha podido seguirse por streaming en tiempo real, e incluso mediante gafas de VR, puesto que el contenido has sido ofrecido también en realidad virtual.

Galaxy Note 7 © Samsung
El nuevo Galaxy Note 7 es el nuevo buque insignia de la gama de «phablets» de la compañía © Samsung

Seguridad reforzada – Escáner de iris

Según la compañía se trata del smartphone más avanzado fabricado hasta la fecha e incorpora –como ya adelantaban los rumores– un escáner para reconocimiento de iris, una nueva medida de seguridad que se añade al reconocimiento biométrico de huella dactilar. Gracias a ambas tecnologías, Samsung pretende redefinir los estándares de seguridad de los smartphones y dar más confianza a los usuarios y proveedores de servicios seguros para extender el uso de su sistema de pago Samsung Pay o de su sistema de identidades Samsung Pass, además de ofrecer otras funciones orientadas a la privacidad, como la «carpeta segura».

El sistema de reconocimiento de iris supone un paso lógico dentro de las medidas de seguridad cada vez más avanzadas y necesarias que se requieren hoy en día, y seguramente se implemente cada vez en más fabricantes de smartphones. De hecho, ya pudimos ver movimientos al respecto de esta tecnología con el Fujitsu Iris durante el MWC 2015.

Resistente al agua, S-Pen incluido

En cuanto a su diseño, comparte la misma filosofía que el Samsung Galaxy S7 Edge, con su diseño simétrico con doble borde redondeado, lo que debería mejorar su agarre. Su cuerpo es compatible con la certificación IP-68, lo que supone que es resistente al polvo y al agua hasta 1,5 m durante 30 minutos; una primicia para la gama Galaxy Note. Pero no solo el cuerpo, sino que en esta ocasión el S-Pen que le acompaña también lo es. El S-Pen ha sido también mejorado y rediseñado con el objetivo de expandir tanto la funcionalidad productiva –como la nueva traducción automática– como creativa del Galaxy Note.

Galaxy Note 7 © Samsung
El nuevo S-Pen que acompaña al Galaxy Note 7 es, al igual que este último, resistente al agua © Samsung

Más potente, más batería, mismas dimensiones

Las especificaciones de su pantalla «dual edge» Super AMOLED de 5,7″ con resolución QHD de 2.560 x 1.440 píxeles –densidad de 518 ppp– son las que ya encontrábamos en su predecesor, el Galaxy Note 5, mientras que sus dimensiones apenas han sido alteradas: su peso se ha reducido en un par de gramos –169 g contra 171 g– y su grosor ha aumentado en apenas 0,3 mm –7,9 mm contra 7,6 mm–. Su procesador octa core (ocho núcleos) ha visto ligeramente aumentada su frecuencia, con cuatro cores funcionando a 2,3 GHz y cuatro más a 1,6 GHz, lo que según Samsung implicaría un aumento del 30% en términos de potencia de cálculo. La memoria RAM se mantiene, no obstante, en los 4 GB.

El procesador de imagen (GPU) también ha sido mejorado –presumiblemente un Adreno 530 como el que encontramos en el S7–, ofreciendo hasta un 50% más de prestaciones. Debido al aumento de consumo, Samsung ha decidido incrementar también la capacidad de su batería –no extraíble–, ofreciendo ahora una de 3.500 mAh, batería que puede ser cargada inalámbricamente pero también mediante su nuevo conexión USB de tipo C (microUSB).

Galaxy Note 7 © Samsung
Detalle gráfico de la especificaciones principales del Galaxy Note 7 © Samsung

Cámara avanzada, heredada del Galaxy S7

En cuanto a la cámara principal, el antiguo sensor de 16 Mpx que encontrábamos en el Galaxy Note 5 ha sido sustituido por el de 12 Mpx que fue inaugurado con el Samsung Galaxy S7 –sensor de 1/2,6″ con tamaño de píxel de 1,4 µm–, que incluye el sistema «dual píxel» –píxeles de detección de fase– para conseguir una velocidad de enfoque rápida y precisa. Viene acompañado de un objetivo de 26 mm con una apertura de f/1,7. También incorpora el sistema de estabilización óptico OIS y el flash LED. La cámara secundaria frontal sigue contando con 5 Mpx pero su luminosidad ha sido mejorada, pasando de f/1,9 a f/1,7.

Galaxy Note 7 © Samsung
La cámara del Galaxy Note 7 incorpora la ya inaugurada con el S7, con su sensor de 12 Mpx con píxeles de detección de fase © Samsung

Inmersión y realidad virtual

No ha sido una casualidad que el evento de presentación del Galaxy Note 7 se haya podido seguir mediante gafas de VR (Virtual Reality). De hecho, Samsung ha hecho hincapié en la integración de sus smartphones dentro de sus ecosistema de dispositivos conectados y en especial en lo referentes a la realidad virtual, aprovechando la ocasión para presentar sus nuevas gafas Gear VR con óptica mejorada. El nuevo Note 7 es también capaz de reproducir vídeos en HDR.

Gear VR © Samsung
Las nuevas Gear VR © Samsung

Almacenamiento y conexiones

La capacidad de almacenamiento interno es de 64 GB –compatible UFS 2.0–, pero esta capacidad puede ser expandida gracias a su slot para tarjetas de memoria microSD hasta 256 GB. En cuanto a las conexiones inalámbricas, sigue contando con Wi-Fi, Bluetooth y NFC. Por supuesto, también es compatible con los sistema de navegación por satélite GPS/GLONASS/BDS.

El Samsung Galaxy Note 7 lleva incorpora la versión 6.0.1 (Marshmallow) del sistema operativo Android, y estará disponible, en colores azul coral, plata y negro ónix, a partir del próximo 19 de agosto –2 de septiembre en nuestro país–. Se desconoce por el momento su precio oficial.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.