Samsung Galaxy Note 7 – Retirada del mercado

Samsung comunicó ayer oficialmente la retirada del mercado del Galaxy Note 7, su último phablet de alta gama presentado hace poco más de dos meses. El comunicado tiene lugar después de los reiterados problemas con las baterías de este smartphone que, debido a un error de diseño, podían llegar a incendiarse. Estos acontecimientos suponen un revés para la compañía, tal como reflejan sus recientes pérdidas bursátiles.

Galaxy Note 7 © Samsung
La compañía retira de la venta en Galaxy Note 7 y prepara un programa de devolución © Samsung

El problema era demasiado grave como para ser obviado, y afectaba potencialmente a toda la gama del Note 7, motivo que ha propiciado que Samsung tomara finalmente cartas en el asunto y haya decido, mediante este comunicado oficial, ordenar el cese de las ventas alegando un problema de seguridad para sus usuarios.

Galaxy Note 7 © Samsung
La batería del Galaxy Note 7 puede llegar a incendiarse, motivo por el que Samsung ha pedido a sus usuarios que lo apaguen © Samsung

Asimismo, Samsung pondrá en marcha en breve un programa de sustitución para el Galaxy Note 7 y ofrecerá también la posibilidad de devolver el dinero. Mientras tanto, Samsung modificará su línea de producción y sus protocolos de control de calidad para investigar la fuente de estos problemas.

Más información en el comunicado oficial y el programa de sustitución de Samsung.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.