Samsung Galaxy Note 8 – El primero con dos ópticas estabilizadas

Si hace apenas dos días hablábamos del Nokia 8, el primero de la marca en incorporar una cámara dual, ahora es el turno de Samsung, que hace lo mismo con su nuevo Galaxy Note 8, que además es el primero del mercado en incorporar una estabilización óptica para ambos objetivos.

Galaxy Note 8 © Samsung
Galaxy Note 8 © Samsung

En la actualidad ya encontramos otros smartphones con cámara dual que incluyen estabilización óptica, como el citado Nokia 8 o el iPhone 7 Plus, pero solo en una de sus ópticas. Para su primer terminal móvil con doble óptica, Samsung ha querido ir más allá y estabilizar ambas al mismo tiempo. Una de las ópticas es de tipo gran angular mientras la otra es asumida por la marca como «tele», al tener un desarrollo ligeramente más largo. Este encaje entre distancias focales permite a la multinacional surcoreana ofrecer un «zoom óptico 2x» de modo similar al smartphone de Apple, donde –recordemos– no se trata de un zoom óptico como tal, sino de la capacidad de ofrecer un aumento 2x, pues los pasos intermedios entre las distancias focales angular y tele se realizan mediante software.

Galaxy Note 8 © Samsung
Galaxy Note 8 © Samsung

Debajo de estas ópticas estabilizadas encontramos dos sensores de 12 Mpx cada uno. El sensor correspondiente a la óptica angular –de 26 mm– es de tipo 1/2,55″ –lo que equivale a un tamaño de píxel de 1,4 µm –y una óptica luminosa con apertura de f/1,7, mientras que el sensor asociado a la óptica «tele» –de 52 mm– es más pequeño –de tipo 1/3,6″– y su óptica menos luminosa, de f/2,4.

Por otro lado, la cámara frontal para selfies apuesta por un sensor de 8 Mpx con una óptica de apertura f/1/7. El enfoque corre a cargo del sistema Dual Píxel de Samsung, basado en píxeles de detección de fase en el sensor (PDAF). En cuanto al vídeo, es capaz de grabar en resolución 4K, así como en slow motion a 240 fps a una resolución 720p.

El Galaxy Note 8, que entraría en la categoría de phablet, se inspira claramente en el diseño del último Galaxy S8 y S8 Plus, con una pantalla prácticamente sin bordes de tipo «Infinity» de 6,3″, de resolución Quad-HD+. Se trata de una incremento significativo con respecto a la anterior modelo, el Galaxy Note 7, cuya pantalla era de 5,7″. Al igual que este último, el Galaxy Note 8 sigue apostando por los sistemas de autenticación biométrica, como el reconocimiento de huella dactilar o el escáner de iris –que fue introducido con el Note 7–.

Asimismo, tal como insiste en su nota de prensa, la compañía ha «reforzado su compromiso con la seguridad para liderar la seguridad de las baterías en la industria», y evitar así los problemas que con su anterior modelo que acabaron con su retirada del mercado.

Galaxy Note 8 © Samsung
Galaxy Note 8 © Samsung

Por supuesto, uno de los factores que diferencia a la gama Note es su lápiz o S Pen, que ahora dispone de una punta más fina y una sensibilidad mejora con respecto la generación precedente. El S Pen es resistente al agua y el polvo, de la misma forma que lo es el Note 8, según la certificación IP 68.

En su interior, encontramos todas las características que podríamos esperar de un terminal móvil de alta gama, con un potente procesador Samsung Exynos de ocho núcleos grabado en 10 nm, una memoria RAM de 6 GB y con hasta 256 GB de almacenamiento. El precio, por supuesto, va en consonancia…

El Samsung Galaxy Note ya se puede prereservar a un precio de 1.010 €, y los primeros envíos están previstos para el próximo 12 de septiembre de 2017. Por otro lado, la compañía informa que ofrecerá de forma gratuita su Samsung DeX, que permite conectar el terminal con un monitor, un teclado y un ratón como si de un ordenador se tratara.

Más información en la nota de prensa oficial y en la página de producto del Samsung Galaxy Note 8.

Raphaël Terris
Ingeniero en telecomunicaciones, especializado en procesado digital de señales y apasionado de la tecnología y la fotografía. Con trece años de experiencia en el campo de las comunicaciones móviles y por satélite, y más de siete años en la docencia universitaria, trabaja actualmente como periodista, divulgador y formador en tecnología y fotografía.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.